Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

CupcakKe, la poeta que dejó la religión por las rimas de sexo freaky

CupcakKe. Fotografía: Rolling Stone
Words mor.bo

Uno de los videos más conocidos de la rapera de Chicago Elizabeth Harris, mejor conocida como CupcakKe, es Vagina. Fue su pimer éxito viral, y cuando lo lanzó a través de su cuenta de Facebook, tuvo no menos de 9 millones de visitas. En el clip la vemos topless, lamiendo una chupeta absurdamente grande y recordándonos una y otra vez que está mojada.

También está Doggy Style, en el que ladra como un perro, y frota donuts glaseadas por todo su cuerpo, come sugestivamente hot dogs para luego también terminar frotándolos en su escote; y no podemos olvidarnos de Deepthroat, un himno para los que disfrutan de los placeres del sexo oral de forma divertida:  I want to eat yo dick / But I can’t fuck up my nails / So I’mma pick it up with chopsticks.

Tiene canciones tituladas Best Dick Sucker, Juicy Coochie, Spider-Man Dick y Cumshot. Su apodo de Twitter es Marilyn MonHoe, su ubicación está configurada para “en el hotel chupando 83 penes” y justo antes de darnos la dirección de su manager para consultas comerciales, tiene en mayúsculas: “PUT A SNICKER IN MY PUSSY & TWIX IN MY ASS”.

Si ves un tema recurrente en ella y su música, es porque en el 2012 decidió que podía ser tan sucia y freaky en cuestiones de sexo como cualquier repero hombre. Como se imaginan, enloqueció a Internet gracias a sus letras obscenas y altamente sexuales, y por ello se hizo rápidamente famosa: no tiene vergüenza cuando se trata de cantar sobre temas que pueden parecer tabú. Incluso tituló su primer mixtape Cum Cake.

Nada mal para una chica que comenzó haciéndole elegías y poesías a Dios en la iglesia, ¿no?

Get your freak on

CupcakKe no siempre fue la reina del positivismo sexual que es hoy en día, a sus 20 años. De hecho, comenzó su vida de rimas actuando en iglesias de Chicago a la tierna edad de 14 años, dándole alabanzas y gracias al Señor. No fue hasta que alguien le sugirió que comenzara a poner su poesía en YouTube que se dio cuenta de que tenía algo especial, y fue entonces cuando dejó que la freak que estaba dentro de ella saliera a la luz rapeando.

“Un día, estaba escuchando My Neck, My Back de Khia y simplemente me puse con ganas, así, cachonda. inmediatamente pensé, oh, sí, voy a escribir algo que sea sexual para sacarlo. Nunca supe lo que era una mención y simplemente revisaba mis notificaciones, y un día vi como cinco personas seguidas que me decían Queen! Queen! Queen! y me quedé como, ¿de dónde coño vino esto?

Pero al igual que cualquier persona joven creativa que haya tenido algún grado de éxito, todavía está aprendiendo a procesar su notoriedad, en especial cuando su persona pública es muy diferente a la privada: dice que sale poco, tiene la misma BFF desde que tenía 4 años de edad y es bastante tímida. Si la consigues fuera de su casa, nunca verás sus ojos: siempre anda con lentes oscuros porque se conmueve muy rápido. “Hay gente que me dice, te he estado siguiendo durante tres años y eres una de mis más grandes inspiraciones. No me lo creo, y me dan ganas de llorar allí mismo”.

También sabe retribuirle a sus seguidores el apoyo: al igual que otras artistas como Nicki Minaj, tiene un fondo dedicado a ayudar económicamente a los fans que lo necesiten, ya sea por motivos médicos, porque necesitan para pagar débitos estudiantiles, o simplemente porque los botaron de casa y no tienen en dónde dormir o qué comer. “A veces compran tu canción en iTunes y es el último dólar que tienen. ¿Por qué no habría de retribuirles de alguna manera el amor que me dan?”

De Cum Cake a Ephorize

Desde que comenzó a rapear seriamente hace un par de años, CupcakKe ha lanzado dos mixtapes y tres álbumes de estudio, comenzará su primera gira por los Estados Unidos en los próximos meses (The Marilyn Monhoe Tour, claro) y fue colaboradora de Charli XCX en el tema Lipgloss, que cerró su mixtape Number 1 Angel, lanzado el año pasado. Aunque su atractivo reside en sus letras sexuales e increíblemente divertidas, eso no significa no tenga algunos temas con mensajes importantes: Sweet N Low es una tierna balada sobre los altibajos de una relación; Reality Pt. 3 es un track brutal, donde Harris aborda la extrema pobreza de su infancia y sufre abuso físico de parte de múltiples miembros de su familia; y Pedophile es, paradójicamente, una canción de sonido alegre, teniendo en cuenta que Harris habla sobre ser una víctima de abuso sexual.

En su disco Ephorize, la rapera da un paso adelante en su evidente confianza y habilidad para montarse cualquier ritmo sin ningún tipo de esfuerzo; y aunque el álbum funciona como un gran disco para la fiesta, su visión progresiva impulsa su vulgaridad, y se vuelve lírica en todos los temas, que van desde los derechos LGBTQ+ y la confianza en tu propio cuerpo hasta los estándares de belleza eurocéntricos y el slut-shaming.

Pero más interesante que lo gráfico de su música es la forma en que la presenta. No es una comedia o una respuesta necesariamente directa al patriarcado, sino porque es divertido y sexy y se siente bien. Hacer arte como el de CupcakKe que celebra y empodera el lado más deliciosamente nasty de la sexualidad femenina se siente lo más hip-hop que podemos imaginar. Con un mensaje que les da poder a las mujeres para tomar el control de su sexualidad y atrapar los beats con rimas venenosas, es imposible no contagiarse de su espíritu libre y sin miedos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More