Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 nuevas bandas que suenan a psych-pop, dream pop lo-fi y punk rebelde

Far Caspian/Fábrica/Spielbergs/Human People/Vansire. Fotografías: Press/Esteban Vargas Roa/Press/Press/Instagram
Words mor.bo

Nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección MOR.BO radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos con cinco bandas con cinco propuestas distintas que van desde del dream pop hasta el punk más caótico que cuatro chicas de Brooklyn pueden crear, pasado por hip-hop lo-fi y psych pop. Así que si tienes ganas de refrescar tus playlists, no esperes más e incluye a las agrupaciones que te presentamos el día de hoy.

1. Far Caspian | Reino Unido

Inspirados por el escritor C.S. Lewis y el personaje del Príncipe Caspian de Las Crónicas de Narnia, este cuarteto de Leeds se pasea por un sonido encantador que abarca las complejidades del shoegaze y del cálido dreampop en canciones  que abarcan temas surgidos de experiencias personales que van entre nostalgias y aislamiento. Aunque están aún en la fase embrionaria de su carrera, logran meterse bajo la piel en temas como Between Days, que hacen que los latidos del corazón suenen más fuerte.

2. Fábrica | Chile

Joaquín Espinoza y Diego Urbina se definen a sí mismos como un dúo de pop alternativo, independiente, y anticonformista, nacido de una amistad que se forjó en la secundaria y que se creó de manera formal hace un par de año luego de que se decidieran a experimentar a granar algunos demos y cómo funcionaba una producción musical. Son 100% independientes: hacen sus temas, su arte, su material promocional, y para este año prometen comenzar a soltar temas para que nos contagiemos de sus guitarras melodiosas que nos recuerdan a The Smiths.

3. Spielbergs | Noruega

Esta banda oriunda de Oslo nació de los restos de otras agrupaciones que no llegaron a ninguna parte, por lo que tuvieron que buscarse otros trabajos antes de atreverse a hacer nueva música juntos. Pero escuchar su primer EP, Distant Star, es recibir una cachetada de rock completamente improbable en una era en la que muchos consideran el género a punto de morir. Pero si hay una agrupación que le pone energía, ímpetu y ambición es este trío, cuyo cantante es un bibliotecario en la Universidad de Oslo, el bajista trabaja en un kindergarten, y el baterista toca como poseído por el demonio. Escúchalos y entrégate.

4. Human People | Estados Unidos

Una de las mejores cosas de escuchar a estos nativos de Brooklyn, es que sabes que no se toman muy en serio, pero sin embargo tienen un poder brutal en una serie de temas empapados de punk que vienen lanzando desde el 2017, y con una frontwoman trans y fiera como Hayley Livingston, encapsulan el espíritu de su género preferido en track que siempre parecen estar al borde del colapso, pero que te hacen querer estar en al primera fila de alguno de sus shows, headbanging y olvidándote del mundo mientras cantan con ironía y humor en temas como California.

5. Vansire | Estados Unidos

Podría decirse que Josh AugustinSam Wineiller, estos oriundos de Minnesota, podrían convertirse en la nueva guardia del psych rock con su proyecto Vansire, que lanzó su disco debut Angel Youth el año pasado con una combinación intoxicante de dream pop con ese hip-hop lo-fi que tanto aman los adolescentes en YouTube. Sus canciones son construcciones cálidas y brumosas que invitan a escucharlas con las luces apagadas y un poco de weed mientras la brisa de la ventana nos seca el sudor.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More