Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 bandas de pop subversivo que suenan a psicodelia, sintetizadores y guitarras retro

FUR/The Marias/Cariño/The Shacks/Agar Agar. Fotografía: Instagram/Valfre/Press/Janette Beckman/Press
Words mor.bo

Nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección mor.bo radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos con cinco bandas con cinco propuestas distintas que van desde del dream pop hasta el rock’n’roll retro cincuentoso, pasado por ele electropop y el tontipop. Así que si tienes ganas de refrescar tus playlists, no esperes más e incluye a las agrupaciones que te presentamos el día de hoy.

1. FUR | Brighton, Reino Unido

Originarios de la costa sur del Reino Unido, esta banda conformada por Murray, Zwaig, Tav y Flynn se entregan a los sonidos de los años cincuenta y sesenta para crear canciones pop increíblemente melodiosas. Si bien su producción hasta ahora es mínima, su impacto ha sido importante: sencillos como If You Know That I’m Lonely han alcanzado más de 4 millones de visitas en YourTube, y muchos se preguntan si son su sonido buscan convertirse en los nuevos Beatles o los nuevos Mac DeMarco, pues suenan tan actuales como retro, y son increíblemente adictivos.

2. Cariño | Madrid, España

Después de que cada una experimentara por su parte en el conservatorio, haciendo poesía o tocando en otras bandas, este año se formó el trío conformado por María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, quienes se describen a sí mismas como tontipop, un género que aprovecha la simpleza y lo directo del lenguaje de la música pop para transmitir sentimientos sencillos como un “te quiero”. Sin pretensiones, con temas ligeros y melodiosos, se permiten todo, en especial hacer canciones felices que bajen nuestra miseria y nos den una dosis de endorfina, dopamina y serotonina en tres minutos.

3. The Shacks | NYC, Nueva York

El dúo conformado por Max Shrager y Shannon Wise suenan como si estuvieran tocando a solas sin que nadie los vea. Son como una versión más de ensueño de la música doo-wop y del rock de los años cincuenta, sesenta y setenta, influencias que nacieron casi medio siglo antes que ellos, un par de jóvenes veinteañeros. Su primer disco, Haze, fue lanzado a principios de este año con temas que simplemente buscan emocionar a través de historias sobre el amor y la juventud, en una perdición de guitarras y voces hedonistas que suenan a rock’n’roll.

4. The Marías | Los Ángeles, California

Formados en Los Ángeles a fines de 2016, The Marías es un hipnótico e inusual punto de encuentro en donde la percusión de jazz, los riffs de guitarra, la voz de terciopelo ahumado de su vocalista y solos de metales nostálgico ofrecen una fusión sensual de bossa nova, funk, lounge y dream pop psicodélico. Con María en la voz principal y Josh en la batería, la pareja se une a Jesse Perlman (guitarra), Carter Lee (bajo) y Edward James (teclados), comparan su sonido a lo más parecido a la experiencia de tener sexo en los años 70, y tienen razón: su música nos transporta, absorbiéndonos con una seductora tranquilidad mientras nos adentramos en su universo atemporal.

5. Agar Agar | París, Francia

No hay duda de que los franceses tienen el poder de producir música inusualmente hermosa, pero desde el auge de bandas como Air y La Femme, el mercado de la música electro-pop ha dejado un gran vacío en la industria musical francesa. Allí es donde entra el dúo Agar Agar, quienes desde hace unos tres años andan creando tracks pegadizos que resuenan en los oídos y quedan pegados como bubblegum gracias a las capas sonoras del productor Armand Bultheel, que sintetiza ritmos minimalistas que complementan la seductora voz de Clara Cappagli. Así es como se le devuelve la vida al electro pop francés.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More