Entre YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, hoy más que nunca se siente que estamos sobrecargados de artistas nuevos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena. Pero tranquilos, que hoy hemos reunido una lista de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta.

Aunque muchos de ellos están todavía están bajo el radar del mainstream, te aseguramos que están en la cúspide del estrellato, o al menos, deberían estarlo. A continuación, te presentamos a cinco artistas que debes conocer antes de que el hype se te adelante.

1. Sabrina Claudio | 21 años, Estados Unidos

Criada en Miami y con raíces cubanas y puertorriqueñas, Sabrina Claudio escuchaba salsa y merengue en la sala de su casa mucho antes de considerar una carrera musical. “Comenzó haciendo covers en YouTube en el 2015, y una canción de que subió se volvió viral en su escuela secundaria, lo que la impulsó a seguir cantando, pero de manera profesional. El año pasado lanzó su LP debut, About Time, cuyo sonido recuerda los emblemáticos himnos R & B de los 90, pero con voces soñadoras y sensuales que son totalmente suyas.

2. Trippie Red | 19 años, Estados Unidos

Este oriundo de Ohio creció con una madre que amaba escuchar a Alicia Keys y Nas, con un padre en prisión, y un hermano mayor que estaba siguiendo una carrera en la música, pero que murió repentinamente en un accidente automovilístico. Luego del suceso, Trippie se encargó de cumplir los sueños de su hermano haciendo algunas pistas con uno de sus primos en SoundCloud, y se mudó a Atlanta, donde se conectó rápidamente con el rapero Lil Wop y comenzó a lanzar sencillos exitosos. Dice que sus influencias van desde PartyNextDoor, pasando por Kiss y Tupac, que se escuchan en su sonido versátil y lírico que suele ser un poco más refinado que el de sus colegas, favoreciendo el canto y el rap melódico. Con 6 EP y dos mixtapes a cuestas, esperamos que el 2018 sea el año de su debut discográfico.

3. Juice WRLD | 19 años, Estados Unidos

Juice WRLD es un rapero de Chicago que recientemente ha estado apareciendo en la escena musical con su álbum Goodbye & Good Riddance, una mezcla de rock alternativo con hip-hop moderno El álbum detalla una ruptura romántica terrible que sufrió, y la mezcla de rabia, tristeza que sintió en ese momento es capturada perfectamente a través de las canciones. Dice que bandas como Paramore, Avenged Sevenfold y Black Sabbath son su mayores influencias al igual que Skrillex y Kanye West, y se nota en su sonido: su rapeo es melodioso, sus coros fáciles, y casi siempre canta sobre el desamor y las drogas. No por nada su contrato discográfico con Interscope fue de USD $ 3 millones. Nada mal.

4. Nao | 30 años, Reino Unido

Su nombre se pronuncia “neyyy-oh”, y querrás hacerlo bien, porque la cantante de soul Nao es una de las voces más impactantes que han salido de Londres en los últimos años: la vocalista fue una de las finalistas del Sound of 2016 de BBC que reúne a los músicos más innovadores cada año. Nacida como Neo Jessica Joshua, esta joven creció amando a artistas como Nas, Missy Elliott y Brandy, y desarrolló un amor particular por el gospel.  Su álbum debut For All We Know salió en el 2016, pero en estos días la hemos escuchado en el nuevo track de Chic, en donde deja que su cadencia vocal llena de soul sirva para infiltrar los beats de funk de Nile Rodgers y compañía.

5. Lil Xan | 21 años, Estados Unidos

Lil Xan, cuyo verdadero nombre es Diego Leanos, tiene las letras Zzz tatuadas bajo un ojo, Candy debajo del otro y Xanarchy sobre una ceja. Pertenece a la nueva ola de raperos emo salidos de las entrañas de SoundCloud, tales como los fallecidos Lil Peep o XXXTentacion, y sus temas combinan tanto los visuales como las cadencias de las rimas del hip hop con los sonidos del punk más DIY. Cuando Xan estaba creciendo, lo que escuchaba era principalmente rock alternativo, y era el fotógrafo de su grupo de amigos raperos. Cuando le robaron la cámara después de un show, en lugar de pagar por otra cámara de USD $ 1,200, usó el dinero que tenía para grabar algo en el estudio, y en el transcurso de dos años, el rap pasó de ser un hobby a su profesión. Luego de superar una edición al Xanax (de ahí su nombre artístico), se ha convertido en uno de los raperos más hot del 2018: el pasado abril lanzó su disco debut Total Xanarchy.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?