Sabemos lo que se siente ser fan de la música en el 2018. Si eres una de esas personas que llegó a su límite con artistas nuevos debido a tu frustración con sitios como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales en donde a cada rato parece salir decenas de músicos, sabemos que muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena.

Pero ¡tranquilos!, que hoy como solemos hacerlo en nuestra sección mor.bo radar hemos hecho el trabajo por ti, curando una lista de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Aunque muchos de ellos están todavía están bajo el radar del mainstream, te aseguramos que están en su cúspide… o al menos, deberían estarlo. A continuación, te presentamos a cinco artistas que debes incluir en tu playlist.

1. Tierra Whack | 22 años | Philadelphia, Estados Unidos

Tierra Whack siempre ha estado rodeada por música: cuando era una adolescente, rapeaba bajo el apodo de Dizzle Dizz, y tiene al menos 7 años escupiendo beats sobre la vida en Philadelphia. Aunque en ese entonces tuvo la oportunidad de participar en temas con A$AP Rocky y Meek Mill, todavía se encontraba buscando su su voz. Eventualmente, cambió su nombre a Tierra Whack y comenzó a hacer música que sentía que era fiel a sí misma. El resultado son canciones únicas que suenan como poesía con beats y que van desde el pop, pasando por el R&B y el hip hop, como un mix endemoniado de Lauryn Hill, Missy Elliott, Busta Rhymes, Eminem, y OutKast.

2. Col3trane | 18 años | Londres, Reino Unido

Si hay un artista nuevo que ha estado sonando de manera fuerte e intensa desde el año pasado, ese es Col3trane, quien aún sin haber lanzado un single oficial ya había amasado una buena cantidad de seguidores que lo acompañaban en sus conciertos por el Reino Unido. Luego de la llegada de temas como New Chain y Penelope, así como su mixtape debut, Tsarina, supimos por qué tanta gente lo sigue: su R&B alternativo es tan relajado como un atardecer en la playa o como un domingo de weed con los amigos, y no nos extrañaría que una etiqueta como OVO Sound de Drake terminara adoptándolo: suena malditamente cool.

3. Poppy Ajudha | 22 años | Londres, Reino Unido

Cuando escuchas a Poppy Ajudha, lo primero que te sorprende es que sientes que estás escuchando un vinilo de los años 40 o 50. Su voz tiene esa característica de sentirse eterna y sin tiempo gracias a la calidez de que le pone a esas interpretaciones bañadas de soul y R&B y melodías con saxofón llenas de jazz que seducen. Sin embargo, sus letras están aferradas firmemente en el presente: canta sobre política, sobre feminismo y sobre género, y su primer EP, titulado FEMME, es todo lo que necesitas para quedarte enganchado.

4. Ama Lou | 19 años | Londres, Reino Unido

La tercera artista británica de esta lista escribió su primera canción a la edad de 11 años, y creció escuchando artistas seminales como Ella Fitzgerald y Billie Holliday gracias a su madre, así que parecía estar predeterminada a hacer de la música su norte. Luego de encontrar su estilo con clases de guitarra y un buen tiempo estudiando música, se fue a Nueva York, desde donde lanzó un primer sencillo en el 2016, que siguió este año con un EP debut llamado DDD en el que combina su melodiosa voz con coloridos sintetizadores y ágiles percusiones para crear los temas vívidos llenos de neo-soul.

5. Puma Blue | 22 años | Londres, Reino Unido

Si no conoces a Puma Blue, pues llegó la hora de presentártelo: nacido como Jacob Allen, este talento emergente es originario del sur de Londres, y el año pasado dejó caer su EP debut Swum Baby, una hipnotizante introducción a su sonido lo-fi matizado con jazz y riffs en bucle con beats electrónicos de fondo. Sin embargo, lo mejor es su voz melodiosa, que termina acompañando a saxofones y drum machines. Una de sus mayores influencias es Jeff Buckley, pero créenos cuando te decimos que su sonido es más como un sensual híbrido entre Portishead y D’Angelo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?