Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 artistas entre el hip-hop, el pop y la electrónica para revitalizar tus oídos

Conan Gray/Jaira Burns/Monsune/Alice Chater/Aminé. Fotografía: Instagram/Instagram/Carolyn Campbell/Press/Instagram
Words mor.bo

Nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda. Ew.

Por eso hoy volvemos con la sección mor.bo radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos con algunos artistas que juegan con sonidos como el pop, el hip hop, el lo-fi y hasta la electrónica más indie, así que si tienes ganas de refrescar tus playlists, no esperes más e incluye a estos cinco que te presentamos el día de hoy.

1. Conan Gray | San Diego, California

De origen irlandés y japonés, este YouTuber de 20 años de edad tiene al menos cinco años haciendo olas con su canal ConanxCanon, en donde también comenzó a subir covers de temas clásicos como To Make You Feel My Love. Ahora hace tracks originales, más que todo sobre situaciones de la vida cotidiana por las que tanto él como sus amigos más cercanos han pasado, dándole a sus temas un matiz melancólico, y aunque no podríamos decir que es un sadboy al 100%, sus tracks tienen un encanto lo-fi que las hacen hipnotizantes.

2. Alice Chater | Londres, Inglaterra

Esta británica se crió con una dieta de artistas como Christina Aguilera, Pussycat Dolls, Britney Spears y Avril Lavigne, y desde que tenía 15 años está trabajando para convertirse en la próxima gran estrella pop. Luego de lanzar un EP en el 2015, actualmente se encuentra finalizando los detalles de su disco debut, que se espera para el 2019. Mientras tanto, se está tomando las cosas muy en serio, lanzando bangers pop bailables a diestra y siniestra, abriendo shows para MNEK, y trabajando con su mentor will.i.am y productores como Rami, Bonnie McKee y Mark Ralph. Ufff.

3. Aminé | Portland, Oregon

Con 24 años de edad, este hijo de padres inmigrantes etíopes y eritianos es uno de los raperos más excitantes de la actualidad: aunque soñaba con convertirse en estrella del baloncesto cuando estaba en la secundaria, descubrió que tenía más talento para hacer diss tracks a sus rivales, así que terminó componiendo barras de fuego. Graduado en Marketing en la universidad y con dos álbumes a cuestas, Aminé es conocido por ser uno de esos raperos que no le tiene miedo a expresarse políticamente: hace un par de años, cambió las letras de su hit Caroline para criticar las tendencias racistas de Donald Trump en un programa en vivo. Ha colaborado con artistas como Rico Nasty, Gunna y G Herbo, y su EP/LP/Mixtape/Album ONEPOINTFIVE es esencial.

4. Monsune | Toronto, Canadá

Monsune es el proyecto electrónico e indie de Scott Zhang, quien es productor, multi-instrumentista y bedroom boy, y un autoproclamado experto en el género plunderphonics, que usa sampleos de soul, pop y más, dando como resultado temas sónicamente limpios, nítidos y poderosos, como su single debut Nothing In Return, que incluyó sampleos de Dorothy Ashby, Dr. Lonnie Smith, Skull Snaps y Aiko, entre otros. Las canciones mantienen una capa de vulnerabilidad mientras el beat surge en olas cálidas. Va a dejarte enganchado.

5. Jaira Burns | Los Ángeles, California

Esta originaria de Pittsburgh comenzó su carrera en el año 2011 cantando covers de artistas como Adele y Lorde. Pero ahora, siete años después y con un contrato disquero en mano, juega entre la delgada línea entre el pop y el hip hop, cantando temas que van desde la atracción física de una aventura casual hasta una oda al cannabis, siempre con poderosos ganchos e influencias como Rihanna, Jesse J, Stevie Nicks, The Fray, Wiz Khalifa y Migos. Así que déjate llevar por su cabello azul intenso y su inolvidable voz.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More