Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 artistas de R&B y trap en español para poner tu playlist on fire

Liz Forte/Paloma Mami/Girl Ultra/Chico Blanco/Dani Ble. Fotografía: Press/Instagram/Daniela Valero/Press/Flor Martínez
Words mor.bo

Si estás demasiado ocupado, amargado o incluso despechado por no poder revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales en donde a cada rato parece salir decenas de músicos, muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena.

Pero hoy, como solemos hacerlo en nuestra sección mor.bo radar nos dedicamos a curae una lista más de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Aunque muchos de ellos están todavía están bajo el radar del mainstream, te aseguramos que están en su cúspide… o al menos, deberían estarlo. A continuación, te presentamos a cinco artistas que merecen que los escuches al menos una vez… al día. ¿Y lo mjor de todo? Todos cantan en español.

1. Liz Forte | España

España sigue siendo uno de los bastiones más poderosos del género urbano hispanoamericano, y uno de sus representantes más llamativos es el joven MC Liz Forte, quien se caracteriza por su versatilidad: en sus temas puedes escuchar ritmos como el rap clásico, el trap, e incluso el pop electrónico, forma parte de la nueva ola de artistas que además de prestarle atención a lo sonoro se preocupan por una identidad visual bastante específica, y este madrileño es uno de los artistas que lo logra. Y se ha notado: sus temas han pasado de tener 200 visitantes a cai un millón, y sus letras hablan de amor y autodestrucción al mimo tiempo que nos guía con su fraseo intoxicante.

2. Paloma Mami | Chile

En las redes sociales dicen que parece una de las Kardashian o hermana de Nicki Minaj, lo cual ya le da algunos puntos a favor. Pero es mejor conocida como Paloma Castillo, la participante de la competición reality chilena Rojo que abandonó el show para enfocarse más en su carrera, con la que busca consolidarse como estrella del trap: y ya tiene ventaja, pues como nació en Nueva York, domina el inglés y el español de manera perfecta y melodiosa, tal como lo escuchamos en su primer single, Not Steady, claramente inspirado en el estilo más anglo del género y artistas como Rihanna. Ya tiene casi 800 mil reproducciones, así que esperamos mucho de ella este año.

3. Nan de Miguel/Girl Ultra | México

Si los Estados Unidos tienen a Kelela, SZA y Solange y sus voces seductoras que le suben la temperatura al R&B alternativo, desde México nos llega bajo el nombre de Girl Ultra la cantante Nan de Miguel. Su sonido es hormonal, pegajoso y sudoroso; cuando el romance tiene hambre de piel y los beats se tornan melosos. Le ha hecho covers a Drake, ha trabajado con Jesse Báez, Wet Baes y David Oranday, y se inspira espiritualmente con Selena Quintanilla y Sporty Spice, salpicada con glitter y una atmósfera de ensueño.

4. Chico Blanco | España

Chico Blanco es el nombre del nuevo proyecto de Pablo Cobo, previamente conocido como VVhiteboy, y fundador del grupo White Mobb junto a blackgetdamn y otros colaboradores que se han dado a conocer en el under contracultural de YouTube, de donde han nacido gran parte de los artistas que conocemos hoy. Anda haciendo beats desde que tenía al menos 11 años de edad, con beats techno que terminaron convirtiéndose en temas sadboy con toques de garage europeo y británico con flashbacks de los años 90, bilingües y con una actitud IDGAF.

5. Danni Ble | España

Este integrante del crew BBM, aka Banana Bahia Music,un colectivo artístico español que tiene al menos 10 años reinventándose y adaptándose a sus sonidos favoritos, es también conocido por colaborar con artistas como Agorazein, C. Tangana o Kaix, y sobre todo por su calidad musical, su espontaneidad y por su capacidad de evolución en el género urbano que ahora lo han hecho uno de los representantes del trap actual más excitantes de toda la escena. No lo pierdas de vista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More