SNKE es el nombre del proyecto artístico de la diseñadora chilena Paula Godoy, quien comenzó a hacer una serie de ilustraciones bajo ese nombre tomando como inspiración la decoración de interiores de las décadas de los 60, 70 y 80. Para ella las texturas y la paleta de color blanco, negro y verde siempre fueron el norte de su trabajo, en especial porque Paula siente que la serpiente es su animal tótem… de allí el origen del nombre SNKE.

Hoy en día, SNKE es un proyecto multidisciplinario donde canaliza todas sus inquietudes artísticas y explorando nuevos materiales y técnicas, siempre con un punto de vista perfeccionista, maximalista, estricto, ansioso, fino y marginal.

Es por ello que nuestra más reciente edición de mor.bo films acompañó a esta artista durante el montaje de su exhibición JAZZY en la Galería TOC de Santiago, en donde combinó pintura, ilustración, Mobiliario e indumentaria en una muestra maximalista y muralista con algunas pinturas para estimular la imaginación.

En este corto, Paula nos contó un poco más sobre sus inicios, cómo desarrolló su estilo gráfico, por qué su acercamiento DIY al arte y el diseño es un punto conflictivo pero entretenido para sus amigos artistas y diseñadores, y su interés por la nueva ola del arte en Santiago.

Despues de ver, ¿qué te pareció?