Moon

Robert Kondo y Dice Tsutsumi, cuyo cortometraje The Dam Keeper fue nominado para un Premio de la Academia el año pasado, han dado a conocer el tráiler de su último proyecto Moom, una adaptación de un popular libro de niños japonés de Genki Kawamura, que también está produciendo Moom junto con Tomohiko Ishii.

La historia tiene lugar en una tierra mística donde los recuerdos son liberados de los objetos que están conectados. Moom hará su debut el 5 de marzo en el Festival Cinequest en San José, California.

Kondo y Tsutsumi han estado ocupados desde su nominación al Oscar el año pasado, trabajando en Monsters University para Pixar, entre otras películas, para poder abrir su propio estudio de animación, Tonko House, en Berkeley, California. Además de Moom, están desarrollando un largometraje de animación, así como una novela gráfica basada en la historia de The Dam Keeper de el primer libro que sale el próximo año por MacMillan.

Tsutsumi dice que él y Kondo han querido hacer algo para estar en contacto con sus raíces japonesas, por lo que cuando Kawamura se acercó a ellos para dirigir un corto basado en su libro, no dejamos pasar la oportunidad.

Con nuestro amor a la animación japonesa, ha sido uno de nuestros sueños colaborar con cineastas japoneses desde que empezamos Tonko House. Nos encanta el concepto del libro, pero más que nada estábamos interesados ​​en trabajar con Genki, que había hecho muchos éxitos de animación de acción en vivo en Japón. Fuera de la escritura, dirección y editorial, Moom fue producido todo en Japón y fue nuestro primer paso hacia la colaboración con cineastas japoneses.

Moom es muy diferente de la forma visual digital de The Dam Keeper, pero conserva el tono suave de su predecesor. Tsutsumi dice que han estado hablando con un número de socios globales y distribuidores sobre el proyecto. Mientras tanto, los socios Tonko House tienen mucho en su plato. Además de la próxima novela gráfica, Tonko House está preparándose para una exposición en la Galería del G8 en Tokio el próximo mes.

Disfruta del tráiler:

Despues de leer, ¿qué te pareció?