Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Mogwai, The Holydrug Couple y Future Islands: El laberinto sónico y diverso de Fauna Otoño 2018

Mogwai / The Holydrug Couple / Future Islands. Fotografía: Press / RadioZero / The Examiner
Words mor.bo

El año 2018 ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a conciertos se trata en Chile: aún no llegamos a junio y podemos decir que hemos visto a Depeche Mode, a Radiohead, a Sigur Rós y hasta a Gorillaz en la capital, sin hablar del Lollapalooza y una serie de shows más pequeños pero igual de notables para todos los fanáticos de la música.

Este fin de semana llega justamente otro de los encuentros mas esperados del año: la segunda edición del festival Fauna Otoño llega este sábado 12 de mayo en Espacio Riesco con la presencia de Mogwai, Future IslandsThe DrumsSun Kil Moon, Cosmo Pyke, The Holydrug Couple, y en la parte electrónica estarán Honey Dijon, Fort Romeau, Jan Blomqvist, Bruxista, Mamacita y VNZO, presentándose ante un público sediento de música.

Como preview de lo que veremos este sábado, te hablamos de tres bandas imperdibles durante el Fauna OtoñoMogwai, Future Islands y The Holydrug Couple. Así que… ¡a tomar nota!

1. Mogwai | Glasgow, Escocia

Cualquier amante del shoegaze, math rock y art rock que se precie de ser tal debe tener a los escoceses de Mogwai entre sus favoritos: desde mediados de los 90, la banda conformada por Stuart Braithwaite, Dominic Aitchison, Martin Bulloch y Barry Burns (con un par de cambios en el lineup), han invadido nuestros oídos con paisajes sonoros que van desde lo tranquilo y sombríamente hermosos hasta el alucinante ruido blanco y riffs que suenan como un martillo cruel gracias a su uso de contrastes dinámicos e incesantes distorsiones y efectos que nos recuerdan a artistas tan diferentes como My Bloody Valentine, Sonic Youth, Pixies o The Cure. Además de una discografía extensa, estamos seguros de que escucharemos algunos tracks de su LP del 2017, Every Country’s Sun, perfecto para navegar por el caos de la vida actual. Prepárate para sumergirte en el laberinto sónico de estos escoceses a partir de las 21:30 horas.

2. Future Islands | Baltimore, Estados Unidos

La agrupación encargada de cerrar la sección en vivo del Fauna Otoño va a hacer que desempolves tus zapatos de baile, así que esperamos que tengas la stamina suficiente para seguirle el paso a Samuel T Herring, quien además de frontman califica como showman gracias a sus movimientos maníacos e increíbles sobre el escenario, como un híbrido de Morrissey e Ian Curtis. Con un cuerpo de trabajo conformado por cinco álbumes y en el que hacen una exploración conceptual y sonora del synthpop, el pop indie y el rock alternativo, puedes tener garantizado que son mucho más que su éxito viral Seasons en el show de David Letterman en el 2014: con su más reciente disco, The Far Field, aún tienen el poder de sumergirnos en ese sonido que recuerda al New Order o al The Cure de los 80.

3. The Holydrug Couple | Santiago, Chile

La historia de los chilenos Ives Sepúlveda y Manuel Parra comenzó en el año 2008, hace exactamente una década, y sucedió como pasa en muchas otras bandas: cosas y gustos en común, deseos de hacer algo, diferente, y en última instancia, formar una banda una semana después de algunas sesiones de jamming. Después de cuatro álbumes llenos de pop oscuro y sintetizado con una vena lisérgica de psych pop que invita a elevarse con letras que se sienten como anhelos emocionales y solitarios, esos que se sienten cuando estamos solos en la melancolía de una noche que se transforma en día, los escucharemos con su mezcla psicodélica del soul de Marvin Gaye con los aires franceses de Serge Gainsbourg apenas media hora después de abiertas las puertas en Espacio Riesco: serán los encargados de meter al público en calor a las 15:30 horas, y estamos seguros de que Ives y Manuel serán los ideales para llevarnos a un estado alterado con su sonido de ensueño ácido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More