El próximo mes de marzo, la agrupación chilena MKRNI estará presentando su quinta producción discográfica junto al sello Pirotecnia, que llevará como título Hiperrealidad, y que será su primer álbum desde Canciones del año 2014. El año pasado nos trajeron un primer sencillo llamado En Tu Lugar, una joya electropop que parece haber salido directamente de los años 80 y que nos dejó con ganas de escuchar mucho más.

Hoy se vienen con el video musical de este track dirigido por Juan Bello, y que se acerca un poco hacia el espíritu apocalíptico que la banda se trae en su nuevo álbum, en el que buscan expresar a través de la música una sensación cercana al fin del mundo con sintetizadores futuristas que nos hablan de otras formas de vida mientras llevan puestos outfits de Sailor Moon, quizás para invocar el poder de la luna. Esto fue lo que la vocalista Elsita Punto comentó acerca del clip:

“Por un lado el video busca mostrar a la banda, quienes somos y la energía que proyectamos. Es un espacio ficticio de cómo somos en vivo. Estamos encarnando distintas versiones de nosotros mismos. Al mismo tiempo que canción habla de ponerse en el lugar del otro, jugando a ser diferentes personajes.”

Hiperrealidad aterriza el próximo 24 de marzo.

Veamos el video de En Tu Lugar a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?