MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008
Fotografía: Bruxista Fotografía: Bruxista

La inquietud musical del chileno José Manuel Cerda nació  hace casi dos décadas, cuando se iba a las calles de Santiago a vender CDs piratas, entre el smog y la curiosidad de lo que venía grabado en la superficie holográfica de cada disco. Un buen día, se consiguió uno lleno de programas de producción musical, y allí fue cuando su computador se transformó en el instrumento que lo levaría a crear El Sueño De La Casa Propia (ESDLCP), que desde 2005 hasta 2016 dejó tres discos y un rastro de éxito en el underground Latinoamericano.

Desde entonces, se enfocó en hacer remixes para otros artistas y se fue enviciando con el beat: así nace Bruxista, un proyecto que a finales del año pasado estrenó su disco debut de la mano del sello Clang, y que nos trajo paisajes sónicos que combinan el género dance con pop y letras políticamente cargadas en nueve tracks. Hoy, este consagrado productor es el invitado de la mor.bo mixtape, y que promete llevarnos por el camino pulsante de las melodías y el beat, como él mismo nos cuenta.

“Quise replicar el espíritu de mi música, reunir conceptos musicales que me parezcan atractivos. Los sonidos más representativos son musicalidad, experimentación y ritmo por partes iguales”.

En la mixtape, Bruxista incluyó a artistas como Nils Frahm, Jon Hopkins, Anatole, Venetian Snares, Daniel Lanois, Warren Suicide, Planète, Midland y Marcel Fengler, entre otros, experimentando con dinámicas sonoras fuera de lo común, en donde lo experimental, el house abstracto y el minimalismo se dan cita en un melánge para subir el ritmo cardíaco. Escuchemos la mor.bo mixtape de este destacado artista chileno a continuación: