MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008 MIXTAPE #008
Portada mixtape C'est Qui. Imagen: mor.bo Portada mixtape C'est Qui. Imagen: mor.bo

Si bien es cierto que en la escena electrónica mundial hay cabida para todos los estilos, gustos y géneros, no hay que dejar de reconocer que parece ser uno de los ámbitos más masculinos en el mundo de la música, lo que hace que a veces nos olvidemos de que en todas partes hay talentos femeninos increíbles.

El año pasado les hablamos de algunas de las DJs que estaban haciendo más ruido en Corea, tales como Cifika, DJ SODA o SUNA, pero hoy la mor.bo mixtape se trae a un dúo conformado por Closet Yi y Naone, quienes bajo el nombre de C’est Qui, se han encargado de hacerse un nombre por sí mismas en la escena underground de Seúl.

Su encanto particular, además de hacer vibrar la pista de baile, es que hacen sets que se enfocan tanto en pinchar discos de vinilo al mejor estilo old school así como de volarle la cabeza a sus fans con mezclas hechas en vivo con computadoras, sintetizadores y cualquier cantidad de juguetes electrónicos en vivo, así que les garantizamos que sus shows en Seúl son imperdibles.

Este año hicieron su primer Boiler Room, y han participado en shows con artistas de primer nivel como Nachtbraker, Ray Mang y Beesmunt Soundsystem tanto dentro como fuera de su país, revelando una y otra vez su profunda pasión por la música house.

En la mezcla que prepararon exclusivamente para nuestros lectores, se centran principalmente en ritmos clásicos de deep house y disco para calentarnos la sangre y demostrarnos que su poder está en el manejo magistral de los beats. Escucha la mor.bo mixtape de C’est Qui a continuación: