Xavier Gens nació un 27 de abril de 1975 en Dunkerque, al norte de Francia. Y es reconocido como director y asistente de director en películas como Hitman (2007), Frontier (2007), The Divide (2011), y ahora en el cortometraje X es para XXL.

En el corto podemos ver a una protagonista mujer de talla grande. Ella esta afuera de su casa, pero a donde va siempre está escuchando burlas por su aspecto. Después de oír insultos y vivir malos tratos por su apariencia, por fin llega a casa pero la cosas no serán para mejor en este instante. Enciende el televisor y sigue siendo bombardeada con comerciales de cereal que le hablan a la mujer delgada y esbelta. Tanto es el trauma, que ella decide comer de manera compulsiva, hasta que agarra un cuchillo y toma cartas en el asunto frente al espejo. Frustrada con el desprecio que recibe del mundo exterior y el odio a su propio cuerpo, vemos como la protagonista daña fisicamente su cuerpo, cortándose para llegar a la talla ideal, hasta el punto de la muerte.

X_Is_for_XXL

Sabemos que el corto tiene un estilo muy fuerte, llamado “Gore”(sangriento), pero lo que importa resaltar aquí es la critica social que esta inmerso en el mensaje. Lo que sufre la protagonista es una realidad que viven demasiadas niñas y mujeres actualmente, gracias al bulliyng y el bodyshaming, y al punto que queremos llegar es que esta vergüenza que llegan a sentir por su cuerpo las lleva a un espiral de baja autoestima y auto-flagelación.

Este es un ejemplo brillante de cómo el arte puede ser utilizado para transmitir mensajes e ideas más allá de los aspectos más superficiales de su contenido:

Despues de leer, ¿qué te pareció?