http://ismorbo.com/issue/

En mayo pasado, Esteban Vargas Roa inauguró en Santiago su primera muestra individual titulada Miguk, bajo la curatoría de Gastón Muñoz. Acompañada de actividades en dos lugares distintos de la capital y con una clausura/fiesta musicalizado por su retratado amigo, Alex Anwandter, se presentó un registro fotográfico análogo de lo que sería un espejo conceptual de las visiones estéticas de Oriente y Occidente. Una interesante curatoría que fue motivo de una entrevista en ese momento, donde dan a entender el límite de la disciplina en el oficio de un fotógrafo de moda, a través de esta visión contrapuesta entre ambos hemisferios. Miguk es el concepto que utilizan para referirse los surcoreanos a Estados Unidos, que se entiende como “bello país”.

Ahora la muestra comenzó a viajar, y su primer destino es el Centro Cultural de Copiapó, que en el marco de la celebración del Día de la Fotografía, lo invitó como parte del programa de actividades, que se podrá visitar entre el 19 y el 30 de agosto.

Las fotografías de Esteban son reconocidas en el mundo de la moda, consolidándose como un gran fotógrafo de marcas independientes, como ya les hemos mostrado la nueva colección de bolsos Coyote. Su carrera está en ascenso y la exposición Miguk es un punto detonante de la mirada que este fotógrafo nos aporta tras su obsesión por el otro lado del Océano Pacífico.

miguk_afiche_pantalla_correcciones

Despues de leer, ¿qué te pareció?