SACO6
Levee Walkers

Mike McCready, Barrett Martin y Duff McKagan

Los supergrupos están de moda. A principios de este mes conocimos a Gone is Gone, la nueva banda formada por los miembros de Mastodon, Queens of the Stone Age, y At the Drive-In, ya hemos escuchado un par de temas de D.A.R.K, la agrupación de Dolores O’Riordan de The Cranberries y Andy Rourke de The Smiths. Pero ahora otro supergrupo de rock and roll se ha sumado a las filas: los Levee Walkers, conformados por Mike McCready de Pearl Jam, Duff McKagan de Guns N’ Roses, y Barrett Martin de Screaming Trees.

Al parecer la idea de unirse no es nueva, puesto que todos los integrantes se conocen desde hace más de dos décadas en las cuales en más de una oportunidad jugaron con el concepto de una banda. Sin embargo no fue hasta el 2014 cuando todo se concretó gracias a la ayuda de Chris Cornell de Soundgarden y de Duff McKagan.

Se describen a sí mismos como una agrupación que se identifica idiosincráticamente con la ciudad de Seattle, pero firmemente arraigada en en el blues, el rock y el punk. Además dicen que para ser uno de sus miembros se debe tener al menos de menos 25 años de experiencia musical, sobrevivido batallas con las fuerzas de la oscuridad y haber besado a la muerte en la mejilla; pero sobre todo respetar la trayectoria y la experiencia de los compañeros de grupo. Buen comienzo.

Para no dejar a nadie con la incógnita de su sonido, ya Levee Walkers tienen un par de temas para compartir: Freedom Song y Tears for the West, que incluyen el talento vocal de Jaz Coleman de Killing Joke.

Escuchemos Freedom Song y Tears for the West a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?