Michael_Parkin_INT_2

Después de haber construido una sólida cartera de clientes de la talla de Observer New Review, The Sunday Times y Buzzfeed, el ilustrador Michael Parkin combina su trabajo personal en el detalle, ya que ejecuta en cada uno de esos elementos lo digital y lo manual en cada una de sus piezas.  Luego de tener la pieza digital lista, la imprime y, sobre ella, la interviene con lápiz para añadir detalles de color y sombras.

Michael_Parkin_INT_3

El color lo utiliza para crear profundidad con bloques planos de tonos apagados, pero la estética general es algo en el que Michael ha estado trabajando desde hace mucho tiempo para perfeccionar su obra.

El artista explica:

“He construido una gran cantidad de piezas de texturas hechas a mano que uso en mi trabajo, porque todavía soy un gran fan de los lápices para todos esos elementos dibujados”

Para Michael, la importancia de la creación de su trabajo personal forma parte de su proceso que todavía sigue siendo su fuerte. Asegura que cualquier momento libre que tiene lo dedica de lleno a perfeccionar su técnica por lo que experimenta con más color y texturas para así filtrar los bits que le gustan en su trabajo personal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?