El próximo 9 de septiembre, M.I.A. nos traerá AIM, el álbum sucesor de Matangi del 2013, y que ha sido nombrado por la artista como su último LP. Ya tenemos algunos detalles más de la producción, que incluye los tracks Borders, Go Off, Foreign Friend, y Bird Song. Los prrductores son Skrillex, Blaqstarr, ADP y la misma artista, y además podremos disfrutar de una versión deluxe del disco, que incluirá el remix de Bird Song realizado por Diplo, y que tuvo algunos problemas para ser publicada por parte de Interscope.

Entre las canciones que forman parte del disco, está una llamada Fly Pirate, que parece hacer referencia a la controversia que rodeó al video Borders, en el que M.I.A. aparece llevando un jersey de fútbol con el patrocinante Fly Emirates cambiado a Fly Pirates. El equipo de fútbol Paris Saint-Germain F.C. al parecer le envió una carta demandando que quitara el video de YouTube.

Con AIM parece seguir la tradición de títulos que hacen referencia a la artista y a los nombres de su familia: Arular fue titulado en honor a su padre, mientras que Kala fue dedicado a su madre. M/|Y/| y Matangi son referencias a su propio nombre.

MIA - AIM - cover

Portada del disco “AIM”.

AIM:

  1. Borders
  2. Go Off
  3. Bird Song
  4. Jump In
  5. Freedun
  6. Foreign Friend
  7. Finally
  8. AMP (All My People)
  9. Ali r u ok?
  10. Visa
  11. Fly Pirate
  12. Survivor
  13. Bird Song (Diplo Remix) (sólo edición deluxe)
  14. The New International Sound Pt.2 ft. GENER8ION (sólo edición deluxe)
  15. Swords (sólo edición deluxe)
  16. Talk (sólo edición deluxe)
  17. Platforms (sólo edición deluxe)

Escuchemos el track Bird Song:

Despues de leer, ¿qué te pareció?