El chileno me llamo (Sebastián) acaba de estrenar su último sencillo de este año: se trata de Hijos del Peligro, un lanzamiento inédito producido por Cristán Heyne y que nos muestra una evolución musical del artista, que del pop barroco ha decidido decantarse por sonidos más sencillos. Además, para esta canción, el cantante decidió cambiar los parántesis de su nombre artístico de (me llamo) Sebastián a me llamo (Sebastián) de manera intencional, pues reflejan un poco la intención del tema, tal como lo reseña Parlante.cl:

“Intercambié los paréntesis, que en un inicio han sido una forma de diferenciarse de la otra gente, asumir la identidad que nos dieron. Pero en este video, y creo que en estos tiempos, es necesario hacer lo contrario e identificarse en la otra gente. En esta canción, sobre todo, es importante lo colectivo”.

Hijos del Peligro nos llega el día de hoy junto a un impactante video musical que estuvo a cargo del joven cineasta Roberto Doveris, mejor conocido por su exitosa ópera prima Las Plantas, y que ha recibido reconocimientos en el Festival de Cine de Berlín, así como el Fic Viña Wip 2015.

El visual y el tema de me llamo (Sebastián) está inspirado en la existencia de todos, pero en especial en la de aquellas personas que deben adaptarse a las normas de la sociedad simplemente para poder sobrevivir día a día, y que de una u otra manera han sido marcados. En el clip vemos a dos jóvenes que van caminando por las calles de Santiago y que terminan llegando a un local de la ciudad en donde sucede una masacre.

El lanzamiento oficial del sencillo se llevará este próximo sábado 19 de noviembre en la Feria Pulsar, que tendrá lugar este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Veamos el video de Hijos del peligro a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?