Aunque es una de las acciones más nefastas y peligrosas que pueden existir, la autodestrucción es una de las fuerzas más poderosas e invisibles de la sociedad, especialmente en la que vivimos hoy. Sin importar si se trata de corporaciones o gobiernos, la conducción de la humanidad en la dirección correcta tiende a desviarse al debate tóxico y hasta a la aniquilación completa de la realidad en la que vivimos.

En su colección de ilustraciones Ill Omen (que se traduce a algo como Mal Agüero) el artista francés e ilustrador Max Walters, explora justamente este concepto a través de un modelo de sociedad gobernado por pájaros negros (¿tal vez cuervos? que le deja pocas opciones a sus ciudadanos excepto la urgencia y el impulso de la violencia.

Este trabajo de Walters se caracteriza por su paleta monocromática y sombría, que sin embargo nos muestra los detalles del resquebrajamiento del orden, con habitantes-pájaro perdidos y ansiosos entre la codicia y el aislamiento, quienes pierden su libre albedrío detrás de sonrisas enigmáticas que se pierden en una multitud de odio, violencia y caos en donde la naturaleza del enemigo es la propia, y aquello que más detestan termina siendo un reflejo de sí mismos.

Ill Omen

Arte: Max Walter

Ill Omen

Arte: Max Walter

Ill Omen

Arte: Max Walter

Ill Omen

Arte: Max Walter

Despues de leer, ¿qué te pareció?