Aunque en los últimos meses el bajista Troy Sanders ha estado bastante ocupado con su proyecto paralelo Gone is Gone, que además acaba de estrenar su primer álbum, Echolocation, hjce un par de semanas, también parece que tuvo tiempo de visitar el estudio con sus compañeros de Mastodon, pues el día de hoy informaron que estarán lanzando un nuevo álbum llamado Emperor of Sand el próximo 31 de marzo.

El disco será el primero de la banda desde Once More ‘Round The Sun del año 2014, y tiene como inspiración una historia conceptual que explora la naturaleza del tiempo, con un hombre sentenciado a muerte en un desierto lleno de maldad y para quien la banda compone una odisea épica teniendo como norte un reloj de arena. Al menos eso es lo que dicen en el comunicado. El baterista y vocalista Brann Dailor nos da más detalles:

“Emperor of sand es como hablar de la misma muerte. La arena representa el tiempo, y si tú o alguien que conoces alguna vez ha recibido una diagnosos terminal, el primer pensamiento después de eso siempre es acerca del tiempo. ¿Cuánto tiempo queda?”

Esta es la portada y la lista de las canciones incluidas en el LP:

Mastodon - Emperor of Sand

Portada de “Emperor of Sand”, el nuevo disco de Mastodon.

Emperor of Sand:

  1. Sultan’s Curse
  2. Show Yourself
  3. Precious Stones
  4. Steambreather
  5. Roots Remain
  6. Word To The Wise
  7. Ancient Kingdom
  8. Clandestiny
  9. Andromeda
  10. Scorpion Breath
  11. Jaguar God

El primer sencillo del LP lleva como título Sultan’s Curse, y tal como promete el resto de la producción, es un abreboca épico a esta aventura metalera que nos espera con Mastodon.

Escuchemos Sultan’s Curse a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?