Cada día que pasa nos acercamos más a la llegada del evento del séptimo árte más esperado del año: el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebra el próximo mes de mayo en la riviera francesa, y además de contar con un Presidente del Jurado de lujo en Pedro Almodóvar, anunció ya hace algunos días cuáles serán sus filmes en competencia, así como los que participarán en sus diferentes muestras.

La cinta que abrirá el festival será la francesa Les fantômes d’Ismaël, dirigida por Arnaud Desplechin, y que se presentó por primera vez a principios de este año en Sundance. Tiene como protagonista a Mathieu Amalric como un cineasta llamado Ismaël, y que está a punto de comenzar a rodar su próxima película. Sin embargo, su ex amante (Marion Cotillard) reaparece de la nada, transtornándolo por completo.

Les fantômes d'Ismaël

Fotografía: Le Pacte Films

Y si bien les puede parecer una situación normal, pues el problema es que Carlotta, su ex amante, es un fantasma. Como se imaginarán, a la actual pareja de Ismaël (Charlotte Gainsbourg) esto no le hace mucha gracia, y decir que lo que le espera a este hombre es algo estresante es decir poco. Tal como vemos en el trailer, decide recluirse en la soledad de una casa, en donde los fantasmas siguen acosándolo.

El resto del elenco incluye a Louis Garrel, Alba Rohrwacher, Hippolyte Girardot, y Samir Guesmi. Como la cinta contnúa en el circuito de festivales aún no tiene fecha de estreno, pero estamos seguros que la veremos en elgún momento de este año.

Disfrutemos del trailer de Les fantômes d’Ismaël a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?