Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Mariel Mariel lanza un himno de protesta en clave de afro-trap con el video “Y Va a Caer”

Parte del nuevo video de Mariel Mariel, "Y Va a Caer"
Words mor.bo

Desde hace aproximadamente unos siete años, la artista chilena Mariel Mariel está residenciada en México, así que jamás ha sido ajena a la experiencia de la inmigración, y en su reciente track Y Va a Caer libera una carga poderosa de protesta con un video musical dirigido por  dirigido por la realizadora Josefina Buschmann y producido por Andrés Landon al ritmo del trap.

El clip, protagonizado por un grupo de inmigrantes de Colombia y República Dominicana quienes comparten un techo en la comuna de Estación Central, es un reflejo de lo vivido por la artista cuando salió de Chile y de cuando era mucho más joven, tal como lo relató en una entrevista realizada hace poco con POTQ:

“Cuando yo me fui habían ganas de que cosas cayeran y la gente lo gritaba y se atrevía a corearlo, incluso cuando estábamos en dictadura y era peligroso hacerlo. Es una mirada para atrás de ver qué pasa con la canción porque yo todavía quiero que caigan muchas cosas. Es una actualización porque yo quiero que gritemos Y Va a Caer cuando hablemos de patriarcado o desigualdad o desprecio o clasismo”.

El tema, que cuenta con la participación de Hugo Douster de King Doudou, mezcla un poco de paisajes electrónicos sombríos y un coro inmenso que se hace himno acompañado de beats urbanos en clave de afro-trap.

Sin más preámbulos, disfrutemos del video Y Va a Caer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More