María Usbeck, por Holland Brown

Fotografía: Holland Brown

Maria Usbeck es una cantautora nacida en Ecuador que vive en los Estados Unidos desde hace 13 años. Realiza hermosas creaciones musicales con arreglos llenos de texturas y emociones que buscan traducir lo intangible. El próximo 27 de mayo sale a la venta su más reciente álbum, Amparo, en donde regresa a su idioma natal.

“Un día comencé a pensar solamente en inglés. Se me había olvidado como decir ‘lámpara’ en mi idioma, así que tuve una crisis existencial y decidí reconectarme con el español.”

A partir de ese momento, Usbeck decidió viajar a Ecuador, Argentina, y Chile para explorar no solo su lengua materna, sino idiomas indígenas como el Quechua, que su padre hablaba durante la niñez. Este nuevo encuentro con sus raíces sudamericanas la hizo sentirse cómoda y aventurarse a realizar una producción completa en español.

El tema más reciente extraído de Amparo se titula Jungla Inquieta, y está lleno de tambores y percusiones que lo hacen sentir como un track tribal, que junto a un bajo profundo, sintetizadores y xilófonos suenan como un rugido profundo de la selva.

Escuchemos a continuación Jungla Inquieta:

Despues de leer, ¿qué te pareció?