Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“Making a Murderer”: La serie documental de Netflix reabre el controversial caso de asesinato en una nueva temporada

Making A Murderer 2. Imagen: Netflix
Words mor.bo

La serie documental Making a Murderer de Netflix apareció de la nada en a finales del año 2015 para cautivar a ese público que estaban en casa durante las vacaciones. Y ahora, este mes, Making a Murderer Part 2 regresa con la historia de Steven Avery y Brendan Dassey, ambos condenados por asesinato luego de un juicio altamente controvertido.

Después de Making a Murderer, el equipo legal de Avery y Dassey se comprometió a revocar sus convicciones, y eso es justamente lo que veremos en la nueva entrega de la serie: uniéndose al equipo original de abogados de la primera parte se encuentra la abogada defensora de Chicago, Kathleen Zellner, que ha hecho su carrera derrocando condenas erróneas, y Tricia Bushnell, directora legal del Midwest Innocence Project.

Su esfuerzo apunta contra un sistema que, según los equipos legales, favorece los procesamientos. El caso original estuvo plagado de controversias, especialmente a raíz de la liberación de Avery por un crimen anterior que no cometió. Zellner encuentra un error en el caso de la fiscalía, señalando que una llamada telefónica de la víctima del asesinato se hizo a kilómetros de distancia de la propiedad de Avery.

En 2016, la condena de Dassey fue revocada por un juez federal debido a que su confesión fue forzada, solo para ser reconfirmada un año después por el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. El caso incluso llegó a la Corte Suprema, que rechazó una moción para escuchar más apelaciones.

Así que si quieres ponerte al día con el caso, Making a Murderer Part 2 se estrena el próximo 19 de octubre en Netflix. Démosle un vistazo al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100