El rapero norteamericano Mac Miller, de 26 años de edad, fue encontrado muerto en su residencia el día de hoy luego de una aparente sobredosis.

Según informa el portal TMZ, las autoridades del condado de San Fernando, California, confirmaron la información sin dar más detalles.

El pasado mes de mayo, Miller tuvo un accidente con su vehículo, estrellándolo en un poste eléctrico luego de manejar al doble de la velocidad permitida, y se rumora que el consumo de alcohol y drogas fue la causa del accidente.

Las adicciones de Miller parece que también fueron causa del rompimiento del músico con la también cantante Ariana Grande. Ambos terminaron a principios de este año luego de varios años juntos, y según Grande, parte de la motivación del rompimiento fue el abuso de sustancias de parte de Miller.

Mac estaba a punto de comenzar el tour promocional de su álbum Swimming lanzado a principios de agosto. De hecho, su último tweet hablaba de las ganas que sentía de irse de gira:

Luego de la trágica noticia, músicos como Wiz Khalifa, Chance The Rapper, Swae Lee y Jaden Smith le rindieron tributo al músico a través de las redes sociales:

A continuación, les ofrecemos algunas curiosidades sobre este destacado artista que nos dejó demasiado pronto.

1. Comenzó a rapear a los 14 años

Aunque siempre estuvo interesado por el mundo de la música y desde que era niño comenzó a escribir canciones para luego convertirse en compositor y cantante. Sin embargo, descubrió que a la gente no le gustaba mucho su voz (ouch) así que decidió darle a sus aspiraciones una vuelta y entregarse al hip hop, algo que comenzó haciendo a los 14 años, y que al final fue lo que lo convirtió en estrella.

2. Era un músico autodidacta

Con su ambición de convertirse en músico, Mac aprendió a tocar desde muy joven el piano, la guitarra, la batería y el bajo sin ningún tipo de educación formal: solo de oído. Además, aprendió a escribir música y a hacer arreglos por su cuenta luego de grabar un EP de jazz titulado You, lanzado bajo el nombre de Larry Lovestein & The Velvet Revival.

3. Wiz Khalifa fue uno de sus mejores amigos

Mac y Wiz se conocieron al principio de la carrera de Miller, luego de que fue firmado por Rostrum Records en el año 2010, por lo que compartieron muchas experiencias en el estudio y fuera de él cuando ambos estaban empezando a forjarse una carrera en el hip hop.

“Wiz ha sido como mi hermano mayor en esto de la música, pero nuestra relación va mucho más allá de eso. Wiz es mu hermano, así siga haciendo música o no”.

4. Faltaba a clases por estar grabando música

Una vez que Mac comenzó a rapear, se convirtió en un hobby de tiempo completo para él, y en varias entrevistas confesó que terminaba yendo a clases viéndose como una basura porque estaba cansado y sin dormir. ¿La razón? Se la pasaba toda la noche escribiendo, rapeando y cantando. Además, cuando estaba en el salón de clases, se pasaba las horas escribiendo rimas furiosamente en sus cuadernos.

5. Una vez trabajó como dealer de marihuana

Para conseguir dinero para pagar tiempo en el estudio de grabación, Mac tuvo que conseguir trabajo como traficante de drogas callejero, pero era el peor que se puedan imaginar. Básicamente porque estafaba a sus clientes diciéndoles que tenía el mejor weed del mundo cuando lo que tenía era mierda, e incluso cuando tenía buena hierba que ofrecer, terminaba gastando todo su dinero en su sueño de ser músico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?