Hace apenas un par de días, Mac DeMarco anunció que el próximo mayo estará lanzando su nuevo disco, This Old Dog, su primero desde Salad Days de 2015. Además de darnos la buena noticia, también estrenó un par de nuevos temas para que vayamos calentando motores.

Lo que no sabíamos era que durante los últimos meses, Mac y Finn Wolfhard (el joven actor de Stranger Things quien interpreta a Mike en la serie) se han vuelto amigos después de que DeMarco escuchara el cover que Finn hizo de su tema Salad Days en Twitter el pasado año:

Conversando con Pitchfork esta semana, Mac DeMarco reveló que le había gustado mucho la versión.

“Me gustó mucho y pensé que había sido un gran cover. Nos hemos mandado algunos mensajes de texto, y es un tipo muy agradable. Es algo salvaje. También me gusta la serie. ¡Es tan jovencito!”

DeMarco también reveló más sobre el proceso creativo detrás de su próximo disco. Dijo que al igual que sus otras producciones, This Old Dog había sido enteramente escrito y grabado por su propia cuenta.

“Sí, lo hice yo todo. La única vez que tuve a alguien en este período fue mi amigo Shags (Chamberlain, que ha trabajado con Ariel Pink y The Avalanches), quien estuvo conmigo mientras estaba mezclando. Es lo mismo que en cualquier otro momento, supongo. La batería sigue sonando descuidada. Todo sigue siendo descuidado. Definitivamente soy yo el que toca los instrumentos.”

This Old Dog llega el próximo 5 de mayo. Escuchemos el sencillo que el da nombre al disco a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?