Es algo muy común que los grandes cineastas de nuestro tiempo siempre tienen bajo la manga un gran proyecto que los apasione por muchos años y que no hayan podido realizar. Este es el caso de Stanley Kubrick y su sueño épico de hacer la historia de Napoleón Bonaparte con un ejército verdadero, o el del chileno Alejandro Jodorowsky, quien alguna vez quiso hacer una versión de Dune tan legendaria en los 70 que nunca pudo hacerse.

Afortunadamente para el gran Martin Scorsese, su proyecto personal tardó 30 años en concretarse, pero al fin está hecho realidad y podremos verlo muy pronto. Se titula Silence, los rumores dicen que dura casi tres horas, y ya podemos ver el primer trailer.

La cinta tiene como protagonistas a un elenco conformado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, con una historia ambientada en el siglo 17, en la cual dos sacerdotes jesuítas se van de viaje a la jungla japonesa para buscar a su mentor y hacer su trabajo de misioneros del cristianismo a las poblaciones indígenas del lugar. Sin embargo, sus esfuerzos terminan siendo recibidos con persecuciones y violencia en donde la religión y la brutalidad estarán en primer plano.

Todavía no hay fecha confirmada para el estreno de esta cinta de Scorsese, pero estamos seguros de que será justo a tiempo para la temporada de premios que ya se avecina.

Veamos el trailer de Silence a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?