El Festival de Cine de Tribeca siempre cuenta con con un gran número de películas y documentales originales de todo el mundo, y una de las cineastas que ha sido reconocidas en el evento es la israelí Alma Har’el, quien ganó un premio en el 2011 en ese mismo festival con un documental llamado Bombay Beach. Gracias a ese éxito, la realizadora decidió que había llegado la hora de hacer una cinta diferente, y es así como llegó a realizar un documental como ningún otro: Lovetrue.

Lovetrue es un documental lírico y que desafía los géneros: habla de cómo el tiempo y la memoria afectan nuestra percepción real de lo que significa el amor verdadero, y cómo nuestra concepción de esa idea va evolucionando a través del tiempo.

Lovetrue

Fotografía: Dogwoof

La película está producida por Shia LaBeouf y musicalizada por Flying Lotus (quien estrenó su primer cortometraje el mes pasado en Sundance), y narra la historia de tres relaciones reales y complejas que se desarrollan en Alaska (con una pareja en donde uno de los integrantes tiene una discapacidad que les impide tener una vida sexual satisfactoria), Hawaii (con un padre soltero que se entera de que el padre biológico de su hijo es realmente su mejor amigo) y Nueva York (con una familia de hermanos que cantan en las calles.

La película explora cómo cada relación afronta los diversos desafíos que la vida les trae, y cómo ese amor se va esfumando o haciéndose cada vez más brillante con el tiempo. Usando una variedad de estilos, como el empleo de extras no actores para interpretar versiones más jóvenes y más viejas de cada uno de los personajes, Lovetrue le da una mirada única al amor, quitándole el color rosa y poniéndolo en un escenario verdadero, que lo transforma en algo complicado y elusivo.

Meses después de su estreno, la película comenzará a distribuirse alrededor del mundo en cines, así como en servicios por demanda.

Los dejamos con el trailer oficial de Lovetrue:

Despues de leer, ¿qué te pareció?