Con el objetivo de que los jóvenes franceses aprendan, practiquen, escuchen y creen música, el ayuntamiento de la ciudad francesa de Le Havre (una localidad costera del noroeste de Francia a orillas del Canal de la Mancha en Normandía) instalará una cabina pública para DJs anexa a un parque de skaters. La iniciativa forma parte del proyecto Vibrez au Havre, que busca que los jóvenes franceses tengan un lugar de encuentro y esparcimiento en el que la creatividad y la creación musical forme parte vital de la experiencia.

El parque de skateboard de Le Havre es uno de los más grandes e importantes de Europa, y gracias a la compañía holandesa Yalp Interactive, la idea ya es una realidad en países como Finlandia y Dinamarca.

Tal como puede apreciarse en el video de arriba, la cabina de cemento tiene dos platos giratorios, comandos táctiles y altavoces incrustados en la misma infraestructura. Para comenzar a mezclar sólo hace falta conectar un par de smartphones en la plataforma… ¡y listo! Uno de los elementos más interesantes sobre esta estructura es que funciona de manera íntegra con energía solar, y se espera que esté en funcionamiento para junio de 2017.

Dentro del presupuesto de € 200.000 también se tiene previsto la creación de un bus musical que paseará por la ciudad con instrumentos y hará paradas para que los interesados puedan tocarlos, además de cursos que se realizarán en escuelas y academias musicales, así como ayuda financiera para proyectos musicales locales.

Veamos un poco más de la cabina pública para DJs en este video demostrativo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?