Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Los niños de “Stranger Things” hablan sobre la serie y sus filmes favoritos de los 80

Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Los jóvenes actores Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo no tenían mucha experiencia cuando fueron escogidos para participar en la serie Stranger Things de Netflix, pero al final, eso terminó siendo una ventaja, ya que ambos tienen una presencia en la pantalla de niños que son sólo niños. Wolfhard interpreta a Mikey, el líder del grupo que busca a su amigo perdido, mientras que Matarazzo hace el papel de Dustin.

En una entrevista reciente, las estrellas infantiles hablaron de sus experiencias en el set de Stranger Things, sus películas favoritas de los años 80, y sobre sus personajes. Ambos actores comparten una pasión por cintas como E.T., The Goonies y Stand By Me, lo cual los ayudó a la hora de conversar con los hermanos Duffer por Skype y compartir referencias de lo que serían sus personajes en la serie. De acuerdo con Wolfhard, el proceso de casting lo ayudó a comprender un poco más sobre su papel, y la naturalidad necesaria para un niño de esa época.

“Mikey puede ser algo precoz a veces, muy divertido, pero serio cuando lace falta. En especial cuando se trata de encontrar a su mejor amigo Will. Por eso me gusta tanto, pues la gente que vivió en los 80 puede identificarse con él, o tuvo un amigo como él.”

Para Finn y Gaten, sus episodios favoritos a la hora del filmar fueron el 7 y el 8, ya que son los que tienen mayor acción y las “escenas más cool”. Sin embargo, la experiencia favorita durante el rodaje fue aprender de todo cada día, no sólo en cuanto a actuación, sino sobre dirección y producción. Matarazzo dice que se siente muy agradecido con todo el equipo.

“Fue increíble. Tuvimos una muy buena relación con los directores y aprender sobre cosas que puedes hacer con las cámaras, cómo dirigir. Matt y Ross (Duffer, los creadores de la serie) nos enseñaron mucho. Aprendimos mucho de ellos en los últimos seis meses.”

Ambos actores esperan volver a interpretar sus papeles en una próxima temporada de la serie, pero mientras tanto, siguen afinando su experticia en filmes de los años 80, entre los que se encuentran algunas de sus favoritas. Según Matarazzo, es bueno conocer a qué cintas le están rindiendo tributo.

“Muchas de estas películas hablan de relaciones entre niños, como The Goonies, Stand By Me, E.T.… y muchas de ellas son homenajeadas en Stranger Things. Todo esto se trata de amistad, y hay tantos filmes en los que podemos inspirarnos. Nuestras familias son fans de todo este género, así que las vimos desde que éramos muy pequeños.”

Mientras esperamos más noticias sobre la renovación de Stranger Things, revisitemos una vez más el trailer de la serie:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 30
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More