Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke

Los monstruos imaginarios de la exhibición de Guillermo del Toro llegarán a México en 2018

Fotografía: Joshua White/JWPictures.com
Words mor.bo

Todos aquellos que esperaban ver más de cerca la gran exposición que el cineasta Guillermo del Toro montó este año en el el LACMA (mejor conocido como Los Angeles County Museum of Art) que lleva como título At Home With Monsters pueden descansar tranquilos, pues el mismo director ya confirmó que en el 2018 la exhibición llegará a México.

¿Por qué tan tarde? Pues porque a principios del 2017 llegará al Instituto de Arte de Minneapolis en donde estará hasta finales de mayo, para luego trasladarse a la Galería de Arte de Ontario, en donde los fanáticos canadienses de Del Toro podrán visitarla hasta enero del 2018. Después de eso, la próxima parada será en el DF mexicano, aunque todavía las fechas exactas ni el lugar han sido confirmadas.

Inspirándose en la extraordinaria imaginación de Del Toro, la exposición revela su proceso creativo a través de una colección conformada por más de 500 piezas de pinturas, dibujos, maquetas, artefactos y arte cinematográfico conceptual.

En lugar de mostrarnos de manera cronológica o filmográfica tradicional, la exposición está organizada temáticamente, comenzando con visiones de la muerte y la vida futura y continuando con exploraciones de magia, ocultismo, horror y monstruos para cerrar con representaciones de inocencia y redención, que con música creada por Gustavo Santaolalla crean una experiencia inolvidable.

Trabajando con un equipo de artesanos y artistas, y haciendo referencia a una amplia gama de referencias cinematográficas, del arte y la cultura pop, la obra de Del Toro recrea los sueños lúcidos que experimentó cuando era niño en Guadalajara, México y lo llevó a crear películas como Hellboy, El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo, Pacific Rim y Crimson Peak.

Los dejamos con una muestra de la exhibición de Del Toro en el LACMA:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More