El comienzo del 2016 ha estado lleno de lamentables noticias que remecieron el mundo de la música como la muerte de David Bowie, pero sin duda también ha sido la oportunidad para los nuevos lanzamientos y en especial de videos musicales. Desde los veteranos de The Chemical Brothers y Massive Attack, el último de David Bowie, los trajes de combate de Grimes y el hipnótico Deep Down Low de Valentino Khan.

Acá la lista de las mejores propuestas visuales de enero:

1. The Chemical Brothers and Beck – Wide Open

Una bailarina exponiendo su cuerpo hasta convertirse en una red que se acopla a su anatomía, video dirigido por Dom & Nic.

2. Massive Attack, Tricky and 3D  – Take It There

La mirada perdida, medianoche, calles solitarias, un nominado al Oscar y cuatro bailarinas que lo acompañan, video dirigido por Hiro Murai. Massive Attack esta de regreso con una gira y un EP llamado Ritual Spirit, ¡Eso hay que celebrarlo!

3. Metz – Eraser

Imágenes distorsionadas, gritos, luces psicodélicas y un inusual perro forma del video dirigido por Nathan Joyne.

4. Savages – Adore

Una mirada penetrante, un fondo negro, 4 mujeres y un canto adorando a la vida es Adore, dirigido por Anders Malmberg y Lighting, no te permite desviar la vista de este video.

5. Grimes – Kill V. Maim

Trajes de combate, mucha sangre y Grimes con sus rizos morados en medio de un mosh con tipos enmascarados es Kill v. Maim, dirigido por Claire Boucher.

6. Valentino Khan – Deep Down Low

Tentáculos saliendo de los ojos, un viaje a las entrañas de una mujer, caras deformadas, Tokyo y un desesperante beat es Deep Down Low, dirigido por Ian Pons Jewell.

7. Denver – Mai Lov

Un calzón que dice ¡Vamos acelera!, corazones, pop, mucho color y una muy atrevida Mariana es Mai Lov, dirigido por Bernardo Quesney.

8.  David Bowie – Lazarus

David Bowie nos deja a todos muy triste por partir tan pronto, pero nos ha dejado un emblemático video donde está enfermo en una cama de hospital teniendo los ojos vendados, lo que podría traducirse en lo que quizás nos quería hacer ver Bowie lo que el sentía y pasaba en esos duros momentos que combatía un cancer. Lazarus fue dirigido por Johan Renck, el mismo director de Blackstar.

9. Yeasayer – I Am Chemistry

Un video particularmente muy raro y extraño nos trae Yeasayer, I Am Chemistry es parte de su próximo disco Amen & Goodbye. Video dirigido por New Media Limited.

10.  Animal Collective – Floridada

Si sufres de epilepsia no te recomendamos ver Floridada conformado por humanos sin genitales y mucha psicodelia, esta interesante propuesta es dirigida por PFFR.

11. Tiggs Da Author ft. Lady Leshurr – Run

Vamos hasta las tierras de Sudáfrica con los niños suburbanos y un Tiggs Da Autor que está sonriendo durante todo el video dirigido por Craig Moore.

Despues de leer, ¿qué te pareció?