El innovador director francés Michel Gondry tiene un peculiar estilo al dirigir vídeos musicales, tanto así que Bjork le pidió expresamente que trabajaran juntos. Así comienza una estrecha relación por mas de 7 videos entre los dos desde Human Behavior, Hyperballad hasta Crystalline. La perspectiva del francés se ha destacado dentro del mundo de los vídeos musicales por la utilización de escenarios y un tratamiento pictórico de la imagen.

Ademas de destacarse en vídeos musicales y comerciales, lo es en el cine como director de la ovacionada Eternal Sunshine of the Spotless Mind del 2004, donde la puesta en escena y diseño de sonido de la cinta a sido elogiada y le ha otorgado criticas muy positivas a Gondry como director.

140718_EYE_ParisGondry1.jpg.CROP.original-original

Gondry en el set de Mood Indigo, pelicula protagonizada por Audrey Tautou.

Hagamos un paseo por algunos de los mejores vídeos dirigidos por el francés que van desde el clásico “Around The World” de Daft Punk hasta “Let Forever Be” de The Chemical Brothers:

10. Lenny Kravitz – Believe

Lenny y sus dreadlocks suspendidos y perdidos en el espacio. (1993)

9. Björk – Army Of Me

El bizarro comportamiento de Bjork y una consulta dental dirigida por un gorila en el elogiado e inusual vídeo de 1995.

8. Sinéad O´Connor –Fire On Babylon

El surrealista y conceptual vídeo dirigido porGondry muestra a Sinead con multiples personalidades luchando contra el fuego. Vídeo de 1995 nominado a los Premios Grammy.

7. Massive Attack – Protection

Con la participación de la dulce Tracy Thorn vocalista de Everything But The Girl junto a Gondry nos revela a los disfuncionales habitantes del video Protection. (1995)

6. Daft Punk – Around The World

La clásica e inolvidable coreografía del vídeo de 1997 también dirigido por Gondry.

5. Foo Fighters – Everlong

El vídeo de la mejor canción de la banda de Dave Grohl y sus bizarros sueños son representados magníficamente en el aplaudido vídeo de 1997.

4. The Chemical Brothers – Let Forever Be

Basto que Gondry reuniera una simple coreografía y un enigmático efecto en tercera dimensión en un caleidoscopio de increíbles imágenes en el vídeo de 1999.

3. The White Stripes-Hardest Button To Button

El sincronizado vídeo con la batería y la guitarra de MegJack White  en el vídeo nominado a los MTV video music awards a la mejor dirección de 2003.

2. Paul McCartney y Natalie Portman- Dance Tonight

Los fantasmas que salen de la casa de Paul bailan al ritmo de Dance Tonight, hasta que los papeles se invierten. (2007)

1. Björk – Crystalline

La estrecha relación de Bjork y Gondry nos llevan a su ultima colaboración donde la luna parece transformarse cuando los suaves acordes de la canción comienza a sonar en el hipnótico vídeo del 2011.

Despues de leer, ¿qué te pareció?