La década de los 90 definió el futuro del mundo revolucionando la tecnología, la cultura y la forma en la que vivíamos y escuchábamos la música. La gran influencia la ejercía la cadena de televisión MTV, que sin duda fue su época de oro, donde la mayoría de los artistas podían exhibir sus vídeos musicales que en ese entonces era el grueso de la programación del canal.

Atreverse a ser innovadores en el mundo de la música era un reto en los 90, sin embargo, no fue imposible incluir efectos especiales en los vídeos de música gracias a los importantes avance en la tecnología. Es así como Michael Jackson, Faith No More The Rolling Stones realizaron destacados trabajos visuales con efectos especiales logrados en los 90 y que te presentamos a continuación en esta lista:

8. Björk – Human Behaviour

Este surrealista vídeo dirigido por Michel Gondry muestra a la islandesa Björk yendo a la luna para alzar la bandera de la URSS.

7. Faith No More – Falling To Pieces

Una serie de bizarros personajes representados por Mike Patton, incluyendo a Alex de La Naranja Mecánica estuvieron a cargo de David Faithful y Ralph Ziman.

6. Garbage – Special

En el año 3030 Shirley Manson vuela sobre la corteza de un extraño planeta. El vídeo fue nominado en los VMAS por sus efectos especiales los cuales estuvieron a cargo por Shawn Broughton y Stuart D Gordon.

5. Korn – “Freak On a Leash”

El vídeo animado y favorito de los fans de la banda creado en su mayoría por Todd Mcfarlane fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris.

4. The Rolling Stones – Love Is Strong

En el video Love Is Strong, Mick Jagger es más grande que los rascacielos de Nueva York. En 1994 parecía una idea bastante complicada pero para el director David Fincher no fue así.

3. Michael Jackson – Black Or White

El impacto cultural y social que generó este vídeo dirigido por John Landis quien tambien dirigió Thriller  fue tan controversial que se censuran los ultimos 4 minutos del video por su protesta contra el racismo, xenofobia y homofobia.

2. Peter Gabriel – Steam

El tripeado vídeo dirigido por Stephen R. Johnson muestra a Peter Gabriel transformado en un tren de carga, Johnson se encargó de plasmar una sublime cantidad de cosas sin sentido alguno.

1. The Smashing Pumpkins – Tonight, Tonight

El zeppelin despega y comienza la aventura en el video Tonight Tonight. La cinematografía, dirección de arte y todo lo que contempla esta obra maestra fue el resultado de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Despues de leer, ¿qué te pareció?