Ya estamos a tan sólo un mes de la llegada de Frecuencias, el Primer Encuentro y Mercado Internacional de Música Electrónica de Chile que involucrará a la industria, la cultura y la música que hace que te muevas al ritmo de los beats. La actividad se desarrollará entre los días 9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, en donde no sólo habrá charlas, ruedas de negocio, foros, exposiciones documentales, sesiones de pitch y workshops, sino por supuesto mucha música en vivo.

Hoy te tenemos más noticias sobre lo que se viene en este encuentro de cultura electrónica, pues desde Arrhythmia llega Foex, productor y director de Potoco Discos y quien que lleva más de una década trabajando en sonidos como los de Ana Tijoux, Solo di Medina y Cómo Asesinar a Felipes, además de pulir su estilo electrónico con frescos pasajes del hip hop, el soul y el funk.

De esta misma casa discográfica Daniel Muerez aterriza en Frecuencias como Pérez Muerez, proyecto que complementa con su estabilidad en Mente Sabia Crú y su rol del DJ de Bronko Yotte, y que a comienzos de este año lanzó su EP homónimo. Lo acompañará Alejandro Vivanco, quien ha llenado clubes de Europa y América, es multiinstrumentista, y viene directamente desde el sello Cadenza, como uno de los representantes más reconocidos de la escena minimal, house y tech house a nivel mundial.

Como si esto fuera poco, Frecuencias presentará un live show entre Juan Matus (Felipe Venegas) y Fantasna: mientras que el primero es un veterano de clubes internacionales y responsable del sello Drumma, el segundo es un autodidacta de las máquinas que forma parte de una buena lista de sellos nacionales y europeos. Además de esta presentación, disfrutaremos completamente en vivo de artistas como como Fat Pablo, Motivado y Dementira y Tomás Urquieta, mientras que Nicolás Castro y Carlos Cabezas formarán parte del ciclo de charlas y foros.

Para el final de la jornada se viene F600, re-editado, recorrido y experimentado para cerrar con broche de oro este encuentro entre productores, músicos y fanáticos de los beats. Miguel Conejeros, uno de los representantes más importantes de la música nacional, demostrará en las máquinas por qué Chile sigue siendo una potencia en la electrónica con una muestra perfecta de la evolución y calidad. ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no! Te esperamos el próximo mes de septiembre en en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago para disfrutar del poder de los sintetizadores.

Los dejamos con un DJ set de Fantasna realizado hace un par de años:

Despues de leer, ¿qué te pareció?