El cuerpo y la anatomía humana siempre ha sido fuente infinita de inspiración para los artistas de toda clase, la fotografía no es la excepción pues permite plasmar con fidelidad el desnudo, siendo un tema recurrente al tratarse de la mejor forma de transmitir sensaciones en su estado natural y si se quiere, puede tener un resultado erótico.

Ya que el sentir es el objetivo último de la expresión artística; el lenguaje visual, tanto como el verbal y articulado, nos puede plantear situaciones eróticas en todo momento, por ello el cuerpo en su magnífica sencillez sirve de inspiración al fotógrafo, que busca cautivar e impresionar a su espectador a la vez que le transmite un mensaje a través de imágenes que reflejan lo que no es tangible pero está allí.

Hicimos una selección de los fotógrafos eróticos más influyentes de nuestro tiempo, basados en una selección previa de la revista especializada en fotografía: Dodho Magazine.

Aleksandra Lekovic

Apuesta por el cuerpo despojado de ropa y pretensiones como máxima expresión de la armonía.

aleksandra1

Alexander Kamakayev

Juega con la naturaleza fuerte de la mujer al realizar sus retratos eróticos en locaciones naturales, combinando paisajismo y erotismo para dejar de ver la belleza como tabú.

kamekaev1

kamakaev3

kamakaev2

Cam Attree

La luz y la composición son parte fundamental de cada una de sus tomas, que mayormente realiza en blanco y negro, donde imperan las siluetas limpias y delicadas donde el contraste hace el trabajo del color que falta.

cam6
cam-attree
cam1

Carla van de Puttelaar

Sensibilidad y detalle a través del uso sutil del color es el rasgo distintivo de esta fotógrafa que busca explotar la sensualidad el cuerpo femenino a través del tono, el color y la luz.

carla3
carla5
carla

Gary Breckheimer

Pasó de la fotografía de modas a la artística y quizá por ello encuentra como integrar en perfecta armonía cuerpos desnudos a locaciones que quizás sean poco atractivas, como por ejemplo, sórdidos rincones de la ciudad.

gary4
gary1
gary2

Kristian Liebrand

Luz y sombras se conjugan para invitar a ver la belleza del cuerpo femenino, contrastes que atrapan al ojo y composiciones imaginativas es la propuesta de este fotógrafo alemán.

kristian5
kristian6
kristian2

Marco Tenaglia

Nos muestra modelos bellos y de personalidad fuerte, dotados de una sensualidad fría, un poco sombría y decadente pero que a la vez es sobria, sofisticada y elegante.

marco5
marco6
marco11

Reka Nyari

Autora del conocido libro: “Femme Fatale: Female Erotic Photography”, los tatuajes y el surrealismo predominan en su obra.

marco11
reka3
reka

Yura Kurnosov

El contacto con las personas, olvidarse de los prejuicios y estereotipos para comenzar a ver es el lema de este fotógrafo que no trabaja con modelos profesionales. Su gran habilidad es ver lo que otros pasan por alto.yura5 yura1 yura4

Despues de leer, ¿qué te pareció?