La semana pasada, nos enteramos de que Isaiah Silva, el ex esposo de la hija de Courtney Love y Kurt Cobainle había agregado más leña al fuego de un ya conflictivo divorcio con una demanda en la que afirmaba que Love formaba parte de “una conspiración con varias personas para irrumpir en su casa, golpearlo, secuestrarlo e intentar asesinarlo para que pudieran tomar posesión de la legendaria guitarra de Kurt Cobain“.

Si bien recordamos, el instrumento en cuestión es la guitarra acústica que Cobain tocó en el MTV Unplugged de Nirvana en 1994, y que Silva ganó como parte del acuerdo de divorcio con Frances, alegando que ella le dio la guitarra de su padre como un regalo, aunque Frances intentó recuperarla, llamándola una “herencia familiar invaluable”.

Ahora, gracias a Spin, tenemos más detalles acerca de la demanda, que incluye más de 300 páginas de acusaciones, dramas familiares, conspiraciones, persecuciones, drogas, y un cameo de Billy Corgan. Así que busca las palomitas de maíz, que esto apenas comienza.

1. La ex de Isaiah Silva está metida en todo esto

Luego de que Silva introdujera la demanda días atrás, una de sus ex parejas se unió a la demanda con una propia en la que acusa a Courtney Love de perseguirla, amenazarla y amedrentarla. Jessica Sullivan dice que en los intentos fallidos de la cantante de tratar de recuperar la guitarra de Cobain, tanto ella como si jijo (de quien Silva es padre, by the way) fue víctima de acoso de parte de Love, de quien demanda una indemnización por daños emocionales y persecución.

2. Sam Lufti era el dealer de drogas de Frances y Courtney

Sam Lutfi es un personaje notorio en la industria del entretenimiento ya que fue manager de Britney Spears (quien terminó pidiendo una orden de restricción contra él) y frecuentemente es demandado. En el documento, Isaiah Silva lo acusa de ser la persona que le suministra a Courtney Love y a Frances Bean Cobain “narcóticos y benzodiacepinas ilícitas”, a las que ambas mujeres se refieren como “galletas”.

3. Frances Bean Cobain luchó con un serio problema de adicción a las drogas

Aunque recientemente Frances celebró dos años de sobriedad en su Instagram, en la demanda, Silva dice que Lufti utilizaba las drogas como una manera de “controlar” a la hija de Kurt y Courtney, y que consumía al punto que incluso tenía convulsiones. En el documento legal, afirma que en una oportunidad dejó de respirar y que gracias a un procedimiento de emergencia de Lufti revivió. Heavy.

Sam Lufti Y Courtney Love. Imagen: xojane/Sam Lufti

Sam Lufti Y Courtney Love. Imagen: xojane/Sam Lufti

4. El actor Ross Butler de 13 Reasons Why está involucrado en el secuestro

Otro de los datos interesantes que se revela en la demanda es que uno de los hombres que supuestamente trató de secuestrar a Silva junto a Lufti y un tercero es el actor Ross Butler, mejor conocido por su papel en la serie 13 Reasons Why. Durante el suceso, el ex de Frances fue golpeado y amenazado con ser violado, y casi se lo llevan, pero no contaron con que un amigo de Silva había escapado de la casa y llamado a la policía. Al final, Silva fue “obligado” a decirle a las autoridades que todo había sido una broma ya que fue amenazado por Lufti y Love, quienes “conocen” a mucha gente en el departamento de policía de Los Angeles. Wow.

5. Había una conspiración para asesinar a Silva y hacerlo parecer un suicidio

Luego de que Silva adquiriera un arma de fuego en 2012 para defender la casa donde él y Frances vivían pues habían sido víctimas de robos, el ex de la joven modelo y cantante cuenta que “Lutfi, Love y sus conspiradores hicieron todo lo posible para crear la impresión de que el futuro esposo de Cobain (Silva) estaba deprimido, adicto a las drogas, a punto de suicidarse, y recientemente había preguntado dónde obtener un arma de fuego”. Incluso dice que le hackearon su teléfono para “introducir” mensajes de texto en los que pedía ayuda a sus amigos porque se sentía al borde del abismo.

6. El documento afirma que la madre de Kurt Cobain dice que su hijo fue asesinado

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse intensas: Silva afirma que la madre de Kurt Cobain, Wendy O’Connor, le advirtió en 2015 “que creía que Love estaba involucrada en el supuesto suicidio de su hijo”. Según el documento de la demanda, O’Connor no estaba contenta con su participación en el documental Montage of Heck, sugiriéndole a Silva que viera Soaked in Bleach, que Love en su momento acusó de difamación por afirmar que ella había realmente asesinado a Cobain y hacerlo parecer un suicidio. WTF.

7. Billy Corgan hace un cameo

Aunque no es acusado de nada malo, Silva menciona al líder de The Smashing Pumpkins en una de las muchas amenazas de Sam Lufti, quien le dice que obligaría al músico a develar cosas personales sobre Silva, ya que uno de sus amigos, Robin Díaz, trabajaba con Corgan como baterista hace algunos años.

Despues de leer, ¿qué te pareció?