Foto por Kostis Fokas

Foto por Kostis Fokas

El proyecto multidisciplinario de Atopos CVC, llamado Unlocked es una publicación de 512 páginas que nos muestra en imágenes cuerpos al desnudo, capturados por 145 fotógrafos y artistas internacionales.

Las imágenes del libro se obtienen principalmente de Tumblr y otros medios de comunicación social que combinan diferentes técnicas y estéticas visuales. La idea de este compilado de fotografías es crear una narrativa pictórica del erotismo que, como dice el editor del mismo Vassilis Zidinakis, se asemeja a una composición musical, y que constituye un compilado de diferentes enfoques de la fotografía al desnudo en la era digital.

Entre los fotógrafos presentes están Ren Hang de China y Sasha Kurmaz de Ukrania, que muestran el cuerpo humano desnudo como una irreverencia y con un toque de humor. Por el contrario Mayumi Hosokura de Japón, se lo toma más en serio, de manera poética y la vez sombría. El fotógrafo Asger Carlsen, prefiere la manipulación de las fotos como lo podemos ver en la serie de imágenes en blanco y negro, con cuerpos fusionados entre sí.

UNLOCKED exhibición

UNLOCKED exhibición

Este libro tiene muchas sorpresas y variados enfoques, tal como menciona el editor Zidianakis:

“Es una pieza rítmica abierta a todo tipo de interpretación”

Atópos CVC es una organización cultural sin fines de lucro, interesada en la expresión y ornamentación del cuerpo humano, que investiga e inicia proyectos innovadores de la cultura visual contemporánea de una manera atópica. La palabra átopos viene de la antigua palabra griega άτοπος, y se refiere a lo que es extraño, insólito, excéntrico e inclasificable.

 

Visita la página de este proyecto Unlocked Book para ver más desnudos desbloqueados, y mantenerte al tanto y con más detallo de cada fotografía.

Despues de leer, ¿qué te pareció?