Ya sólo falta un poco más de una semana para que por fin escuchemos Sick Scenes, el sexto álbum de estudio de la agrupación Los Campesinos!, a quienes ya escuchamos con anterioridad en su track 5 Flucloxacillin, y que llegó con una descarga de pop rock.

Su nuevo sencillo es algo un poco más nostálgico y tranquilo, y se titula The Fall of Home. Es un poco lenta, pero muy hermosa y llena de gracia y esperanza, cuya letra describe el sentimiento de visitar una vez más el lugar en donde nacimos y crecimos luego de haber vivido por muchos años en otro lugar. Esto es lo que la banda comentó acerca de la canción en un comunicado:

“Esta es una elegía a las ciudades de origen que fueron dejadas atrás. Se trata de pueblos demasiado sofocante y que nunca te permitieron florecer. Sobre aquellos que se fueron para proteger su salud mental o para ser la mejor versión de sí mismos. Es para los que se mudaron a otra ciudad y regresan a casa para Navidad y para funerales, sintiéndose como un turista. Para las personas solitarias casas alquiladas que no tienen idea de lo que están haciendo. Y para aquellos que quieren ni pueden irse, y todavía están aguantando.”

Sick Scenes aterriza el próximo 24 de febrero.

Escuchemos The Fall of Home a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?