Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 9 mejores momentos de la noche de los Billboard Music Awards 2018

Khaled y Shawn Mendes en los Billboard Music Awards 2018. Imagen: JustJared
Words mor.bo

Los Billboard Music Awards llegaron la noche de ayer al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en una ceremonia a la que asistieron los nombres más importantes de la música y el entretenimiento, quienes salieron a celebrar a sus colegas, así como las canciones y los álbumes que más sonaron el en último año. Las figuras de la noche en cuanto a premiaciones fueron Taylor Swift, Kendrick Lamar y Ed Sheeran, quienes obtuvieron el mayor número de galardones, con el británico llevándose el más importante de la noche como el Mejor Artista y El Mejor Artista Masculino. Sí, Ed Sheeran. Eh.

La noche, además de ester llena de destacadas presentaciones en vivo y de discursos llenos de emoción, también tuvo algunos momentos que se destacaron del resto: en especial aquellos dedicados a protestar contra los repetidos tiroteos en escuelas secundarias en los Estados Unidos y que pedían un mayor control de armas en el país, así como homenajes y un par de comebacks épicos de manos de Janet Jackson y las legendarias Salt-N-Pepa.

A continuación, algunos de los mejores y más importantes momentos vividos durante la ceremonia de los BBMA de este domingo.

1. Kelly Clarkson cambió un minuto de silencio por un llamado a la acción

La anfitriona de la noche fue la cantante Kelly Clarkson, quien le dio apertura a la noche con un emotivo llamado a la acción en respuesta al tiroteo ocurrido el pasado viernes en la escuela secundaria Santa Fe de Texas. Luchando contra las lágrimas, Clarkson rechazó “homenajear” a las 10 víctimas y los 13 heridos del atentado cometido por un joven de 17 años con un minuto de silencio, escogiendo en su lugar hacer un llamado para que las autoridades finalmente tomen conciencia y acción al respecto. “Los padres deberían poder enviar a sus hijos a la escuela, a la iglesia, a los cines, a los clubes. Deberíamos ser capaces de vivir nuestra vida sin ese tipo de miedo. Tenemos que ser mejores porque le estamos fallando a nuestros hijos, nuestras comunidades y nuestras familias”.

2. Ariana Grande singing in the rain

La artista pop Ariana Grande fue la encargada de abrir el espectáculo con la presentación de su single No Tears Left to Cry, con una coreografía que incluyó a un grupo de bailarines con paraguas que se movieron junto a ella bajo la lluvia. Ariana, con un vestido estilo baby doll y botas que le llegaban a los muslos, regresó al escenario de los BBMA por primera vez desde el ataque terrorista de mayo de 2017 ocurrido en su concierto en Manchester, donde un atacante mató a 22 personas e hirió a más de 800.

3. Halsey y The Chainsmokers le rindieron homenaje a Avicii

Antes de presentar el premio por Top Hot 100 Song, Andrew Taggart y Alex Pall de The Chainsmokers se unieron a Halsey para rendir homenaje al fallecido artista electrónico Avicii. “Su muerte fue una gran pérdida para el mundo de la música, y para nosotros, fue un artista que inspiró a muchos en muchos sentidos. Y, en pocas palabras, significaba mucho para nosotros y para todos en la comunidad electrónica”. “Todos los que trabajaron con él estarían de acuerdo en que fue una gran alegría”, agregó Halsey. “Y hace que esta tragedia sea aún más dolorosa”.

4. BTS tuvo una noche para el recuerdo

No había duda de que el supergrupo k-pop BTS se llevaría a casa anoche el premio de Top Social Artist, porque su ardiente ejército de admiradores había llenado el lugar e inundado Twitter con mensajes y fotos. Los chicos de la banda subieron al escenario en conjuntos coordinados de Gucci para interpretar su nuevo single Fake Love, causando una conmoción entre los asistentes tanto en el lugar como en Internet.

5. Christina Aguilera y Demi Lovato en un performance salvaje

No se puede negar que Lovato y Aguilera se llevaron el centro de atención con su interpretación salvaje e intensa de su dúo Fall in Line. llevando largas chaquetas de cuero negro a juego, el increíble número parecía llevarse a cabo en un futuro distópico, con bailarines vestidos como oficiales militares estilo fascista con cascos militaristas, dándole al escenario un feeling de The Handmaid’s Tale que le dio un peso emocional al mensaje feminista de la canción.

6. Janet Jackson recibió el premio Icon y nos recordó por qué sigue siendo una leyenda

Janet Jackson dio su primera actuación televisiva en casi una década en la ceremonia de anoche, convirtiéndose en la primera afroamericana en recibir el prestigioso Icon Award. En un video retrospectivo de su carrera narrado por Samuel L. Jackson que vimos antes de su actuación, el actor dijo que la artista era una celebración de todo lo femenino, y poco después, Janet hizo una demostración justo de esa frase con un performance de sus tracks clásicos Nasty, If y Throb, seguido de un poderoso discurso en el que destacó su apoyo al movimiento #MeToo.

7. Shawn Mendes y Khalid cantaron junto a un coro adolescente en una emotiva actuación

Para rendirle tributo a las víctimas del tiroteo en la escuela Santa Fe de Texas el pasado viernes, Shawn Mendes y Khalid se unieron en la tarima para cantar el tema Youth, en donde también estuvieron acompañados del coro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, cuya propia escuela fue el sitio de un tiroteo hace algunos meses. Fue uno de los momentos más conmovedores y poderosos de la noche.

8. Camila Cabello y Parrell llevaron su Sangria Wine al escenario

El pasado viernes, Camila Cabello y Pharrell Williams lanzaron el single Sangria Wine, un nuevo single en conjunto que ya parece ser un fuerte contendiente para convertirse en el tema del verano de este año, y la verdad es que no esperamos mucho para escuchar el track hacer su debut en televisión, ya que ambos compartieron tarima en los premios Billboard con un decorado lleno de surrealismo y montañas rojas.

8. Salt-n-Pepa y En Vogue nos llevaron de regreso a los 90 en el cierre

El icónico trío de hip hop Salt-N-Pepa cerró la ceremonia del domingo con una inspiradora mezcla de éxitos de hip-hop retro: en una noche en la que el empoderamiento femenino tuvo prioridad en la agenda, fue apropiado que el show terminara con un escenario lleno de mujeres. La agrupación llegó con una trifecta conformada por sus éxitos Shoop, Let’s Talk About Sex  y Push It, para luego recibir a las no menos legendarias En Vogue para una interpretación triunfal de su éxito de 1993 Whatta Man.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More