El género del horror y la música siempre han sido una dupla inseparable. Desde el nacimiento del sonido en las películas, la música siempre ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de las escenas más intensas y tensas que nos indica con algunas notas sostenidas que algo terrible se avecina.

En la serie American Horror Story, la musicalización está a cargo de Charlie Clouser (ex miembro de Nine Inch Nails). Desde sus inicios, ha compuesto un tema principal diferente para cada temporada estación que incorpora sonidos experimentales del músico César Davila-Irizarry. Junto a la música incidental, la banda sonora incluye elementos de terror al igual que nuevas versiones de temas de los géneros de pop y rock en segmentos musicales que rompen con la narrativa clásica del género.

Luego de la introducción de números musicales en la segunda temporada con American Horror Story: Asylum,  el programa ha utilizado de manera muy inteligente su banda sonora, ya sea con covers de temas como Life On Mars? de David Bowie, haciendo astutos montajes que utilizan temas como Hotel California de The Eagles en notables secuencias que forman parte esencial de la trama en los capítulos, o invitando a figuras legendarias como Stevie Nicks a formar parte de la historia.

Aquí les presentamos una selección de seis de los mejores momentos musicales de la serie American Horror Story:

6. La inolvidable Dominique de American Horror Story: Asylum

En sexto lugar, una de las canciones favoritas de todos los fans de American Horror Story: la inolvidable Dominique, interpretada originalmente por la hermana belga Jeannine Deckers en 1963. En la segunda temporada del show podemos escucharla en casi todos los capítulos luego de que la estricta Hermana Jude la hace sonar en el asilo para enfermos mentales de Briarcliff en la sala de entretenimiento mientras los internos golpean sus cabezas contra las paredes, gritan y se masturban sin control. Para la Hermana Jude, la canción es una forma de calmar a los reclusos, cuando en realidad lo que hace es torturarlos.

5. Jimmy Darling cantando Come As You Are en American Horror Story: Freakshow

En una de las escenas de la temporada de Freakshow, Evan Peters interpreta al hombre con manos de langosta Jimmy Darling. En un momento de rebeldía y aceptación, toma la guitarra y comienza a cantar el clásico tema de Nirvana, invitando a todos los fenómenos y bichos raros que vivían bajo la carpa a aceptarse y vivir sus vidas como. Aunque la temporada estuvo ambientada en los años 50, se utilizaron muchas canciones más contemporáneas que eran relevantes, pues eran interpretadas por artistas que siempre estuvieron fuera de las normas, y ¿quién mejor para representar a un show de freaks que Kurt Cobain?

4. La interpretación de The Name Game en American Horror Story: Asylum

La primera temporada de American Horror Story fue bastante normal en términos de narrativas de horror, terminando con un bebé demoníaco y todo. Con la llegada de American Horror Story: Asylum, los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk se aventuraron a introducir algunos segmentos musicales que rompían con la narrativa clásica del show. El primer número musical estuvo a cargo de Jessica Lange. Luego de que su personaje es removido de su posición de poder, la Hermana Jude alucina que está en el cuarto diario del hospital mental, desde donde interpreta The Name Game de Sherry Ellis con la ayuda del personal y los pacientes con la euforia que sólo da estar al borde de la locura.

3. Tear You Apart de She Wants Revenge en American Horror Story: Hotel

En una de las secuencias más impactantes del show hasta los momentos, Donovan (Matt Bomer) y La Condesa (Lady Gaga) se preparan para salir a la calle con un rito lleno de detalles que llegan casi al fetichismo mientras escuchamos el tema Tear You Apart de la banda She Wants Revenge al fondo. Vestidos como si fuesen a la alfombra roja, los personajes se embarcan en una aventura de seducción y drogas que termina en una orgía desenfrenada llena de placer, sangre, y claro, algunos cadáveres.

2. Jessica Lange cantando Life On Mars? en American Horror Story: Freakshow

Elsa Mars (Jessica Lange) es la propietaria de un circo ambulante lleno de “fenómenos” humanos en la cuarta temporada dela serie, titulada Freakshow. Lo que nadie sabe, es que la misma Mars es la reina de todos sus freaks luego de haber perdido ambas piernas en un trágico accidente, y sus prótesis básicas de madera se esconden bajo los trajes que lleva cada noche cuando presenta su circo. En la premiere de la cuanta temporada, Lange muestra sus habilidades vocales con varias canciones, pero ninguna llega a ser tan hermosa y conmovedora como su frágil interpretación de Life on Mars? de David Bowie, que pareciera cantarse a sí misma.

1. Stevie Nicks en American Horror Story: Coven

Una de las mejores narrativas de todas las temporadas de la serie fue la inclusión de la legendaria Stevie Nicks en American Horror Story: Coven, quien siempre es nombrada por la bruja Misty Day (Lily Rabe), ya que está obsesionada con ella y piensa que siempre ha pertenecido a algún aquelarre. Nicks aparece en el décimo episodio The Magical Delights of Stevie Nicks como invitada de La Suprema reinante (Jessica Lange), y enseña a Misty Day cómo mover su pañoleta de la manera correcta mientras toca el tema Rhiannon en el piano.

El capítulo final de la temporada abre con Nicks cantando su éxito Seven Wonders, que también es el nombre de la serie de pruebas que las brujas deben pasar para convertirse en la próxima Suprema. Aunque después de esa secuencia inicial, sentimos que Stevie debió haber sido la ganadora.

Despues de leer, ¿qué te pareció?