Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 50 mejores albums del 2018

"Análisis de la perspectiva 2018, the lucid dream year" by Fabiola Morcillo (aka 1989)
Words Lukas Hardy

Desde enfoques electrónicos y experimentales de vanguardia hasta nuevos artistas en la siempre cambiante escena de R&B; y desde el hip-hop y el punk hasta el rock y el pop, el 2018 nos dio una increíble variedad de estilos en el espectro musical. Mientras muchos decidieron reflejar el estado actual del mundo, otros decidieron hacer sus propios mundos de fantasía y de escapismo, o de sentimientos a flor de piel.

Lo cierto es que al menos musicalmente hablando, el campo de juego del 2018 fue uno en donde no hubo diferencia entre las grandes disqueras y los artistas independientes: al final, lo que dominó fue el susurro en Internet de los fanáticos, el hype y la capacidad de entregar producciones que pudieran quedarse grabadas en nuestros oídos y corazones, y estos artistas definitivamente lo lograron. Les ofrecemos nuestra lista con los 50 mejores albums del 2018.

50. Denzel Curry, Ta1300

El rapero de 23 años escupe la lucha con problemas de su juventud y los musicaliza para salir del estigma de ser un rapero de Soundcloud, dándole credibilidad con líricas profundas y reales, con colaboraciones de Billie Eilish, Goldlink, J.I.D. y más.

49. The 1975, A Brief Inquiry Into Online Relationships

Matthew Healy y George Daniel regresan con su tercer álbum, en el que demuestran que la banda de pop rock inglesa no le tiene miedo al mainstream; en el álbum representan su true self con letras honestas y elementos que elevan la energía hasta los cielos.

48.  Tommy Genesis, Tommy Genesis

La hipnotizante canadiense eleva su sensualidad al máximo, escupiendo letras donde no tolera mierdas de nadie, y en el LP incluye colaboraciones de Empress Of. En su álbum debut, Tommy se siente confiada y empoderada para comerse al mundo.

47. Balún, Prisma Tropical

El efervescente sonido del post reggaetón esta acá: mezclar a Cocteau Twins con perreo es visionario y brillante, y la banda de puerto rico libera feromonas en cada ritmo, en cada diversificación que implementa en cada canción.

46. Mild Orange, Foreplay

El debut de la banda de dreampop de Nueva Zelanda es una invitación a relajarse del caos de la vida moderna, y encontrar una conexión entre la música y uno mismo. Si quieres sentirte sexy, dale play.

45. Kero Kero Bonito, Time And Place

La propuesta de la banda de mezclar elementos de videojuegos, animé y rock es completamente adictiva. El tercer álbum del trío de Londres expande su concepto de experimentar y potenciarse creativamente, y claro, reinventarse.

44.  Courtney Barnett, Tell Me How You Really Feel

El segundo álbum de Courtney es completamente diferente a lo que podríamos esperar: introvertido y personal, con una fuerte influencia de Pixies y Sonic Youth.

43. US Girls,  In a Poem Unlimited

Meg Remy transformó su sonido en una declaración política, pues para ella era momento de evolucionar el pop en protesta. Lo cierto es que le funcionó perfecto: su dulce voz se mimetiza con temas de violencia doméstica y abuso de poder del hombre contra la mujer.

42. MGMT, Little Dark Age

En su cuarto álbum, la banda adoptó el synthpop como himno y lo modernizó, creando algo sumamente adictivo, que complementado con oscuros elementos y sintetizadores, sirve como excusa perfecta para entrar a un trip de 45 minutos.

41. Jay Rock, Redemption

El tercer álbum del rapero es el más fuerte hasta ahora, con una colección de beats que recorren su lucha y su duro camino hacia la paz mental y el autoconocimiento. Con colaboraciones de Kendrick Lamar, SZA, James Blake y más, transforma sus líricas en un camino a la redención.

40. Parquet Courts, Wide Awake!

Luego de seis discos, la banda con mas energía y determinación de la era moderna tiene el reconocimiento que se merece. Gracias a grandes influencias del punk de los 70, la agrupación escupe estruendos sonoros que los transforma en visionarios.

39. The Holy Drug Couple, Hyper Super Mega

El dúo chileno enfatiza su sonido psicodélico y lo lleva al extremo en este álbum que suena a esos clásicos provenientes de los 70, pero modernizado para atrapar a nuevos fanáticos.

38. Spiritualized, And Nothing Hurt

En el octavo álbum de la legendaria space rock band, Jason Pierce batalla con sus demonios y sentimientos más internos en casi 49 minutos.

37. The Carters, Everything Is Love

Cuando tienes dinero, puedes hacer un vídeo musical en el Louvre, pero el verdadero valor de esta colaboración entre Beyoncé y Jay-Z es masificar su talento transformándose en un dúo, en el que el sonido se vuelve una bandera de orgullo de raza y empoderamiento.

36. Let’s Eat Grandma, I’m All Ears

El futuro del pop también está en manos de este dúo de Londres: su segundo álbum de estudio plantea una utopía en la que se desintegran y revelan la diversidad en su sonido y propuesta.

35. J.I.D., DiCaprio 2

El segundo álbum del rapero incluye colaboraciones con J. Cole, Ella Mai y A$AP Ferg, pero son sus líricas y beats lo que realmente hacen que se prensan los oídos, haciendo del artista un revolucionario contestatario bajos sus propios términos.

34. Tierra Whack, Whack World

La palabra WOW es la primera impresión sobre la artista visual y rapera, pues su álbum debut rompe todo lo establecido, transformándola en una visionaria, con líricas surrealistas acompañadas de una inquietante y adictiva propuesta visual, haciendo una combinación difícil de superar.

33. Lykke Li, So Sad So Sexy

Queen of melancoholic trap. Con Lykke puedes llorar y bailar al mismo tiempo: su cuarto álbum de estudio se reinventa con bases de trap y gritos de melancolía, poemas sobre sexo y empoderamiento femenino.

32. Interpol, Marauder

El sexto álbum de los neoyorquinos es una transición: Paul Banks viene a patear cráneos con un sonido duro y agresivo donde sigue batallando en el estigma de las bandas del movimiento indie rock de la primera década del siglo 21.

31. Soccer Mommy, Clean

Sophie Allison dispara letras políticamente incorrectas en su álbum debut, donde ironiza sobre la juventud y el amor en guitarras y acordes nostálgicos, una invitación a enamorarte de su voz durante casi 35 minutos.

30. Troye Sivan, Bloom

El australiano Troye Sivan creció en la generación perfecta para ser honesto consigo mismo, en su música y en sus letras: Bloom, su segundo álbum, evoca a la alegría de la vida y lo que significa ser un joven gay en la era de Internet.

29. Ariana Grande, Sweetener

A Ariana solo hay que respetarla: cuando proclama que God Is A Woman es evidente el empoderamiento que representa Sweetner, esa búsqueda de encontrar su propia voz, batallar con sus demonios y encontrar el verdadero amor: uno mismo.

28. Sheck Wes, MUDBOY

El rapero y modelo Khadimou Rassoul Cheikh Fall, mejor conocido como Sheck Wes tiene demasiados flow, y su álbum debut es el primer indicio de que Sheck aprendió durante el tiempo que estuvo en prisión, que la música es definitivamente lo suyo.

27. Jorja Smith, Lost & Found

El debut de Jorja es la mejor introducción a sí misma: pop y r&b, una poderosa voz, e íntimas líricas que se desplazan por las experiencias de esta joven cantante envueltas en un rico sonido soul.

26. Yves Tumor, Safe In The Hands Of love

Yves es definitivamente el artista menos aburrido que podrías conocer: experimental en cada ángulo, incomprendido y brillante son algunos de los adjetivos que podemos utilizar para su tercer álbum de estudio, que suena oscuro, hiperkinético y en busca de una libertad constante.

25. Saba, Care For Me

Quizás no sea parte del mainstream aún, pero el segundo álbum del rapero de Chicago es uno que debes tener en tu radar: es la combinación de un perfecto storytelling, con buenas líricas y mejores beats.

.

24. Death Grips, Year Of The Snitch

Noise rap mezclado con agitados beats es la mezcla frenética del sexto álbum de la banda de hip hop norteamericana, los políticamente incorrectos Death Grips: es un viaje a la epilepsia mientras ves Adult Swim en la televisión.

23. Young Fathers, Cocoa Sugar

El tercer álbum de la banda de hip hop londinense viene a batallar con Dead, su álbum debut: las torcidas letras y estruendoso sonido dispara con todo lo establecido, poniendo énfasis en lo experimental y en lo caótico.

22. Superorganism, Superorganism

Buscan un combo con increíbles visuales y una genial propuesta musical, el colectivo de Londres es talento y creatividad reunido, una ensalada de sonidos desde vídeos de YouTube, sintetizadores, sampleos y sonidos sacados de Internet: toda  una epilepsia musical.

21. Playboi Carti, Die Lit

El debut del rapero de Atlanta está lleno de buenas colaboraciones: Travis Scott, Skepta, Lil Uzi Vert, Young Thug y más, los adictivos beats producidos por Pierre Borne y compañía nos sumergen en infecciosas y creativas líricas y ritmos hipnotizantes.

20. The Blaze, DanceHall

El álbum debut de de los primos Guillaume y Jonathan Alric, originarios de París, Francia, es dance music en su máxima expresión, vocalizaciones en su punto, beats que explotan en el momento perfecto, y un piano sofisticado que complementa la perfección en su sonido.

19. Aminé, One Point Five

El segundo álbum del rapero de Portland fue una sorpresa, pero una muy grata: producido en su totalidad por Aminé, el artista profundiza por sus vivencias con beats adictivos con la ayuda de artistas como Rico Nasty y Gunna.

18. Kids See Ghosts, Kids See Ghosts

La mente creativa de Kanye West quiso expandirse junto a Kid Cudi, formando el dúo Kids See Ghosts, el proyecto y álbum que es todo lo que YE no pudo ofrecer: beats oscuros y torcidos, letras emocionales y una intensidad que se repite en cada track que transforma la experiencia en un viaje caótico.

17. Snail Mail, Lush

Lindsay Jordan es el futuro: su visión melódica, lo-fi y con elementos del rock noventero, transforma cada armonía en algo honesto. Gracias a ella, probablemente el rock no está destinado a morir en el mainstream.

.

16. Poppy, Am I A Girl?

El alter ego de Moirah Pereira realizó su declaración: la humanidad será destruida. Su culto de Internet es seguido por millones y Am I A Girl? es un apocalipsis musical donde Poppy profundiza sobre inteligencia artificial, y rompe los prejuicios y roles de género.

15. Earl Sweatshirt, Some Rap Songs

Thebe Neruda dejo atrás su días colaborando en ODD FUTURE y sus dos discos anteriores para producir casi por completo Some Rap Songs, una oda lírica a la honestidad, a su fallecido padre, y probablemente uno de los mejores álbumes de rap del año. Respect.

14. Janelle Monáe, Dirty Computer

El tercer álbum de Janelle es hasta ahora su esfuerzo más personal y conceptual, reinventándose y destacándose por ser una verdadera innovadora. En el disco, convierte a la vagina en poesía y se adueña del pop profundo.

13. Kamasi Washington, Heaven and Earth

El segundo álbum de estudio del saxofonista norteamericano nos muestra extractos del jazz del pasado inyectados con una nueva visión al futuro. Déjate llevar y verás que Hub-Tones te hará bailar hasta que se te duerman los pies.

12. Kali Uchis, Isolation

El esperado álbum debut de la colombiana se transformó en una eterna espera que valió la pena: con colaboraciones de Bootsy Collins, Tyler The Creator, Kevin Parker y Damon Albarn, nos lleva en un viaje sin escalas a Miami a vivir la vida loca.

11. Mitski, Be The Cowboy

El quinto disco de la japonesa-norteamericana Mitski es su redención, mostrando su lado oscuro y violento en su composición y una perfecta estructura en sonido. A los 27 años se volvió a reinventar hipnotizando a nuevos fanáticos con tracks melancólicos.

10. Mac Miller, Swimming

El músico de Pittsburgh se sinceró y escribió su última declaración antes de su inesperada muerte con Swimming, el grito de auxilio y de alivio que deja caer en sus letras, llegando a su madurez completa de su sonido.

9. A$AP Rocky, Testing

El fashion killa dejó caer su tercer álbum batallando contra el mainstream, y con ayuda de increíbles colaboraciones de Skepta, Frank Ocean, FKA twigs, y por supuesto, Moby.

8. Pusha T, Daytona

El rapero se entrega a la brillante poesía de la droga: producido completamente por Kanye West, es imposible no reconocerlo como unos de los MC mas satisfactorios de este año.

7. Robyn, Honey

¿Cómo podríamos empezar a describir lo que hizo Robyn? Su sexto álbum es lo que necesitabas y no lo sabías: Honey es la representación de tu vulnerabilidad, de tus fracasos y tus éxitos, reunidos gloriosamente en 40 minutos y 38 segundos.

6. Brockhampton, Iridescence

Experimental e innovador: así se puede definir el cuarto trabajo del colectivo formado en Texas. Desde el enfermizo beat de J’OUVERT Jaden Smith escupiendo rimas en NEW ORLEANS, merece la pena que te inclines a escuchar estos 15 tracks donde Kevin Abstract y compañía, te harán sentir de todo.

5. SOPHIE, Oil of Every Pearl’s Un-Insides

¡LONG LIVE POP MUSIC! El álbum debut de SOPHIE es majestuoso y nada convencional. La autenticidad de Is It Cold In The Water? es una epilepsia digna de Aphex Twin; en Faceshopping, hace que nos rindamos y nos unamos al culto de SOPHIE.

4. Rosalía, El Mal Querer

Es imposible no reconocer el poder de esta nueva agente de cambio: la mágica fusión del flamenco con elementos urbanos sonrojó a los españoles y al mundo con la diversificación de sonidos. La conceptualización en la visión de Rosalía plasmada en cada canción te atrapa desde Malamente a Di mi nombre.

3. Travis Scott, Astroworld

La intensidad del tercer álbum de Travis no pudo llegar en mejor momento: la masificacion del hip hop es algo inevitable, pero esta es la pieza fundamental para representar al movimiento de cambio. Autotune o no, cada fusión de beats te sumerge al dark place, hasta elevarte al clímax de la creatividad.

2. Beach House, 7

El séptimo álbum de la banda proveniente de Baltimore, es su proyecto más consistente hasta la fecha. La fuerte inspiración en el imaginario de David Lynch provoca ponerte los audífonos y sentirte real, humano, vivo. Drunk in LA es sin duda una de las canciones del año, y 7 es el mejor disco hasta la fecha de Beach House.

1. Blood Orange, Negro Swan

El cuarto trabajo de Dev Hynes es sin duda su más vulnerable, una teletransportación hacia sus más profundos demonios, esos que surgieron cuando era solo un chico negro en los barrios de Londres. Es imposible no simpatizar con las suaves guitarras, y esa fusión de jazz, R&B, funk y soul que lo transforman en la nueva voz de los misfits.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 13
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 6
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More