Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 20 álbumes más esperados del 2019

Sky Ferreira/Foals/Charli XCX/Childish Gambino/Rihanna/The Cure. Fotografía: Instagram/NME/Instagram/Bustle/Instagram/Clash Mag
Words Mirangie Alayon

Hace menos de un mes les presentamos la lista de los mejores 50 álbumes del 2018, y ya cuando apenas comienza el nuevo año, la música vuelve a recordarnos que es un ciclo sin fin, pues the show must go on sin importar lo que esté sucediendo en el mundo. Ya se escucha por ahí que The Strokes volverán con una serie de conciertos a mediados del 2019 (y quizás con buena música), Kanye West anda en el continente africano grabando Yandhi con su gorra MAGA, y parece que finalmente Tool estará lanzando un nuevo disco después de prometer lo mismo durante los últimos dos años.

La música nueva siempre nos da una oportunidad de ver lo mejor de la humanidad a través del arte, y ¿cómo no estar entusiasmados cuando artistas como The Cure, Tame Impala, Rihanna y Lana Del Rey se vienen con nuevos discos? Seguramente se nos pasaron un par o una docena entre la gran cantidad de músicos que nos estarán entregando lo mejor de sí en el 2019 sin contar a las estrellas en ascenso, pero acá les dejamos una selección de 20 álbumes que estamos esperando con emoción, ansiedad y mucha, mucha anticipación.

1. Cardi B, TBA

Con Invasion of Privacy, Cardi B sin duda se convirtió en uno de los nombres femeninos más grandes del hip hop. Y puede que ahora tenga la obligación de ser madre y se esté separando (o reconciliándose, ya no sabemos) de Offset, pero en el 2019 Cardi continuará con su racha ganadora haciendo llover los dólares y las barras con un nuevo disco, así que no dejen que los motores se enfríen, que ahora es que hay Belcalis Almanzar para rato.

2. Charli XCX, TBA

No sabemos qué piensen ustedes, pero Charli XCX es una de las artistas más underrated del pop pese a tener un cuerpo de trabajo lleno de bangers y colaboraciones increíbles que van desde Mura Masa a PC Music, así que después de calmarnos un poco con algunos sencillos y su mixtape Number One Angel, llegó finalmente la hora de que esta británica se descargue por completo con un nuevo disco, ya prometido para el primer semestre del año.

3. Foals, TBA

Lo mejor de que Yannis Philippakis y compañía nos estén visitando en el Festival Lollapalooza Chile el próximo año no es solo verlos con su increíble y energético show en vivo, sino que se traen la promesa de nuevos temas. Así como lo leen: la agrupación ya tiene rato grabando su quinta producción discográfica, y aunque no contarán con la presencia del bajista Walter Gervers (quien se fue de la banda el año pasado), estamos seguros de que sentiremos la adrenalina vibrar por nuestro cuerpo cuando aterrice el primer single.

4. The Cure, TBA

Uno de los regresos más esperados (e inesperados) de este año será el primer disco de The Cure en más de una década. En una entrevista radial de finales del año pasado, Robert Smith explicó que hacer la curaduría del festival Meltdown en el Festival de Southbank a principios del 2018 fue una de las motivaciones que tuvo para hacer nueva música gracias a tantos nuevos artistas con sonidos tan emocionantes para él, así que esperemos algo para mediados de año.

5. Lana Del Rey, Norman Fucking Rockwell

Con Lana ya vamos sobre seguro: la californiana no solo ya tiene grabado y finalizado al álbum, sucesor de Lust For Life del 2017, sino que ya la próxima semana estaremos escuchando otro single oficial del disco. Producido por Jack Antonoff, el nuevo darling de artistas como St. Vincent y Lorde, se rumora que podría incluir colaboraciones de Wiz Khalifa, Florence Welch, FKA twigs y Marina (fka Marina and The Diamonds), y después de escuchar Venice Bitch y Mariners Apartment Complex estamos listos para irnos a la costa californiana en un descapotable cuando Lana lo quiera.

6. Sky Ferreira, Masochism

Parece que tenemos unos 25 años esperando por el segundo álbum de Sky Ferrerira, Masochism, que originalmente iba a salir en algún momento del 2017 pero que luego sufrió una serie de retrasos involuntarios. Si le creemos a Sky, la secuela de Night Time, My Time del 2013 llegará durante el invierno, así que esperamos sin falta que antes del primer trimestre del año termine materializándose finalmente.

7. My Bloody Valentine, TBA

El regreso de los reyes del shoegaze de los 90 aún parece imposible de creer, pero Kevin Shields se pasó buena parte del año pasado diciendo que originalmente la agrupación se había reunido para hacer un EP sencillo con nueva música que después evolucionó en dos EP para después transformarse en un nuevo disco, y que ahora parece que serán dos. Desde el 2018 están en el estudio preparándonos esta bomba de guitarras eléctricas y distorsiones suaves. ¿Podrá este nuevo disco superar a un discos tan irrepetible y esencial como Loveless?

8. Deftones, TBA

Después de discos que marcaron la carrera de la banda liderada por Chino Moreno como Diamond Eyes y Koi No Okan, muchos de los fanáticos de Deftones no quedaron muy satisfechos con Gore del 2016, en gran parte por la ausencia del guitarrista Stephen Carpenter, quien estuvo ausente en gran parte de la composición del disco. Sin embargo, todo eso cambiará en el próximo disco de Deftones, pues ya se encuentran en el estudio preparando lo que será su nuevo material, así que antes de finales de año esperamos que terminen volándonos la cabeza con todo su poder.

9. Ariana Grande, thank u, next

Parece mentira que vayamos a tener dos discos de Ariana Grande en menos de seis meses, pero parece que será así: la superestrella del pop grabó accidentalmente su quinto álbum, titulado thank you, next, luego de pasarse un mes en el estudio exorcizando los sentimientos que le quedaron luego del fallecimiento de su ex, el rapero Mac Miller, y después de que el tema principal se convirtiera en uno de los mejores sencillos del 2019, no quiso perder el tiempo: estamos seguros de que caerá en el primer trimestre del año.

10. The Weeknd, Chapter 6

Luego de que lanzara el EP My Dear Melancholy, en marzo del año pasado, parece que los sonidos neo R&B del artista de Toronto estarán en el centro del nuevo trabajo de Abel Tesfaye, y no queremos decir que esté feliz luego de volver con Bella Hadid, pero parece que los discos Starboy y Beauty Behind the Madness servirán como esquema sonoro de lo que se trae, pues tal como lo anunciara en un show reciente en Toronto, Chapter 6 estará hecho tanto para el corazón como para el resto del cuerpo.

11. Kendrick Lamar, TBA

Seguir un álbum como DAMN. no será tarea fácil para Kung Fu Kenny, pues además de consagrarlo como uno de los mejores MCs de todo el hip-hop, le dio nada más y nada menos que un premio Pulitzer, pero durante los últimos tres meses, los rumores de que el 2019 será el año en el que Lamar estará de vuelta siguen creciendo cada vez más. En septiembre, el compañero de etiqueta de Kendrick en TDE, Isaiah Rashad, afirmó que había escuchado el próximo álbum del rapero. Días más tarde, el jefe de TDE, Anthony “Top Dawg” Tiffith anunció que el álbum K. Dot no iba a caer pronto, pero luego de que se filtrara un post de Polydor Records en Instagram incluyendo a Kendrick Lamar en la lista de lanzamientos del 2019, los fanáticos están una vez más on fire.

12. Grimes, TBA

Ya han pasado casi cuatro años desde que Grimes nos regaló su disco Art Angels, así que ya está siendo hora de dejar atrás los titulares de prensa con Elon Musk y los beefs con Poppy y con Azealia Banks y centrarnos en lo que nos interesa: pop hecho en el futuro. Al parecer, el nuevo proyecto de Grimes será más colaborativo y brillante como punto final con su acuerdo con su actual disquera, para después venirse con otra producción independiente en donde sacará las garras experimentales. Sea como sea, necesitamos a Grimes de vuelta.

13. Die Antwoord, 27

Ya han pasado tres años desde que la agrupación rave/hip-hop sudafricana Die Antwoord anunciaran que estarían lanzando su disco final. Aunque parece que Ninja y Yolandi van a dedicarse más a lo audiovisual y lo artístico que a lo musical, parece que el 2019 será el año del lanzamiento de su magnum opus, 27, una producción con 27 temas (!!) que lanzarán de manera inusual y además contará con numerosas colaboraciones con los artistas favoritos de este excéntrico dúo.

14. Childish Gambino, TBA

Otro de los artistas que estará diciendo adiós definitivamente será Childish Gambino, quien está manteniendo en secreto todos los detalles de lo que será su cuarta y última producción discográfica. Tan solo con el sencillo y video de This Is America, Gambino fue uno de los artistas que definió el 2018, así que con ese tema de prólogo para lo que será su despedida, estamos seguros de que será un impacto cultural y creativo, así que parece ser el momento ideal para decir adiós al rap con un álbum que seguramente estaremos haciendo sonar mucho más allá de los próximos 12 meses.

15. Vampire Weekend, Mitsubishi Macchiato

Sabemos que es difícil superar un álbum como Modern Vampires of the City del año 2013, pero ya se siente que los fanáticos de Vampire Weekend han estado esperando por el cuarto disco de la agrupación — que tiene como título tentativo Mitsubishi Macchiato — desde hace un buen tiempo. Será el primero desde la partida de Rostam Batmanglij a principios de 2016, aunque según Ezra Koenig, el músico estará contribuyendo en la nueva producción, así como el productor Ariel Rechtshaid. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero Koenig dice que ya está terminado, así que este año la espera termina.

16. Tame Impala, TBA

Hay pocos hombres en el mundo de la música que se encuentren más ocupados que Kevin Parker: desde el disco Currents de su banda Tame Impala (lanzado en el 2015) ha estado trabajando con todo el mundo: con Travis Scott, con Kanye West, con Lady Gaga, con Kali Uchis y con Mark Ronson, pero a mediados del año pasado confesó que ya se encuentra haciendo el próximo disco de Tame Impala, y que tentativamente podemos esperar para mediados del 2019, y que de acuerdo con su colega Mark Ronson, suena “increíble” y “genial”. ¡Lo necesitamos ya!

17. Madonna, Beautiful Game

La reina de la reinvención regresa luego de una pausa de cuatro años con el primer disco después de Rebel Heart: tiene como título tentativo Beautiful Game, y la ha mantenido ocupada en el estudio desde mediados del año pasado. De acuerdo a lo que hemos visto en su Instagram, el productor Mirwais es el encargado de darle vida al disco, y si bien recordamos ha estado detrás de dos de los mejores discos de Madonna: Music y Confessions on a Dance Floor. Ya en noviembre, Madonna estaba haciendo las mezclas finales, así que muy pronto le daremos un vistazo a su nueva era.

18. Rihanna, TBA

Para el 2019, Rihanna está dispuesta a ponernos a mover el cuerpo con el seguimiento de Anti del año 2016. Desde hace aproximadamente dos años se encuentra en la preproducción y la grabación de un disco que promete fusionar el pop, el reggae y el dancehall: Riri tiene a u disposición desde hace un buen tiempo a los mejores productores y artistas de Jamaica para lograr un disco épico, así que esperamos que después que reuniera en el estudio con su coach vocal Kuk Harrell, imaginamos que lo que quedan son los toques finales. Así que si Rihanna quiere tener la canción de este verano, más vale que el disco llegue antes que el calor.

19. Toro Y Moi, Outer Peace

El nuevo proyecto del productor Chaz Bear se viene una vez más desafiando géneros y beats: como primer adelanto, semanas atrás nos ofreció el sencillo y el video del tema Freelance, que promete un acercamiento con más funk y energía a su música. ¿Lo mejor de todo? No tendremos que esperar mucho, pues Outer Peace está programado para caer el viernes 18 de enero, en una movida que promete tenernos bailando hasta finales de año.

20. Karen O + Danger Mouse, TBA

Desde su trabajo con Yeah Yeah Yeahs, Karen O siempre ha sido una fuerza creativa en solitario o en colaboración: en el 2009 hizo música para la película Where the Wild Things Are, años atrás trabajó con Trent Reznor para actualizar Immigrant Song de Led Zeppelin para The Girl With The Dragon Tattoo, y en el 2019, se unirá al productor Danger Mouse en un álbum colaborativo que unirá la experiencia de ambos en los últimos 20 años para crear algo completamente diferente. Ya escuchamos su primer tema Lux Prima, con la que buscaron llevarnos a un lugar más que a un sonido en particular, y no podemos esperar a irnos de viaje con ambos, en especial porque la próxima aventura parece que será el comeback de Yeah Yeah Yeahs.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 19
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More