Anton Corbijn

Anton Corbijn

El fotógrafo y director Anton Corbijn ha sido el encargado de las visuales de grandes temas que se desprenden de discos de Depeche Mode como Violator, Songs of Faith and Devotion y Ultra, el también director de la película biográfica Control de Ian Curtis del 2006, basada en el libro de la viuda Deborah Curtis. Corbijn además ha fotografiado a grandes figuras de la música, modelos y artistas desde Naomi Campbell, Pj Harvey, Kraftwerk hasta Lou Reed.

Su estilo ha sido elogiado y destacado dentro del género de los vídeos musicales sobre todo en la época de los 80, donde inició su carrera, y su trabajo siguió en ascenso en los 90. Por esto, preparamos un tributo a Anton Corbijn presentando sus diez mejores vídeos musicales que el mismo dirigió:

10. Echo and the Bunnymen – Seven Seas

La banda liderada por Ian McCulloch se ve pintada en los labios, debajo de un paraguas, pelucas y un suave baile en el vídeo Seven Seas de 1984.

9. Depeche Mode – Strange Love

David Gahan en Paris y un intenso juego de sombras y de luces en el vídeo de Strange Love de 1987.

8. Joy Division – Atmosphere

Las imágenes de Atmosphere de 1988 hablan por si solas, la fusión es mágica.

7. Nick Cave & The Bad Seeds – Straight To You

Un solo escenario junto a una bailarina mostrando sus atributos y mucho Post Punk basta para Nick Cave en el vídeo Straight To You de 1992.

6. Nirvana – Heart-Shaped Box

Heart-Shaped Box era uno de los favoritos del MTV de los 90. Imposible olvidar este video de 1993 con los ojos de Kurt Cobain pidiendo auxilio.

5. Depeche Mode – I Feel You

Anton Corbijn logra una hermosa cinematografía para I Feel You grabado en 1993.

4. U2 – Electrical Storm

Es perfecta la cinematografía e historia narrada en el video Electrical Storm del 2002, acá te das cuenta que el amor es infinito.

3. The Killers – All These Things That I’ve Done

Brandon flowers y su tropa con el característico estilo de Corbijn en su vídeo del 2005 para All These Things That I’ve Done.

2. Coldplay – Talk

Coldplay no siempre fue lo que hoy es, recordemos cuando era una banda perfecta y amada por allá en el 2005.

1. Arcade Fire – Reflektor

Uno de las mejores canciones del mejor disco de su carrera, Arcade Fire tenía que unirse al gran Anton y se gana los elogios en el vídeo Reflektor del 2013.

Despues de leer, ¿qué te pareció?