Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Lo sentimos, pero estos alimentos no son tan veganos como pensabas

Almendras y aguacates. Fotografía: Bustle
Words mor.bo

Queridos millennials, tenemos malas noticias para ti. Las almendras y los aguacates (aka paltas) pueden no ser los alimentos más adecuados para los veganos. Y sí, sabemos lo que están pensando: son una puta fruta, ¿como no van a ser aptas para veganos? Ya te lo explicamos.

Por definición, un vegano es alguien que se abstiene de usar cualquier producto animal, ¿cierto? Eso obviamente implica no comer carne, ni huevos, ni miel. Suena fácil, pero en realidad evitar los productos animales por completo es más difícil de lo que parece.

Además de todos los productos que contienen derivados animales que quizás nunca habías notado, también hay formas en las que se explota a los animales para hacer que puedan llegar a tu mesa productos naturales como los aguacates/paltas, la calabaza, el brócoli, los melones, los kiwis y las almendras.

Verán, algunos de los lugares donde se cosechan estos alimentos involucran mantener algunas colmenas de abejas alrededor para que la cosecha pueda ser polinizada: esto se llama apicultura migratoria y se utiliza en el cultivo comercial de cargas de verduras y frutas. Ayuda cuando simplemente no hay una población local de abejas suficiente para que siga funcionando.

Es particularmente popular en lugares como California, y básicamente, el trabajo de alguien es transportar colmenas de abejas entre granjas en la parte trasera de un camión, desempacar a las abejas, dejar que se ocupen de sus asuntos y luego continuar en la próxima parada. Así que si eres un vegano realmente hardcore, es probable que esto no te caiga muy bien.

Si no comes miel porque la industria alimenticia explota a nuestras amigas las abejas, entonces también debes estar en contra de la explotación de esas mismas abejas para cultivar vegetales. ¿Eso significa que los veganos no pueden comer nada de esto? Obviamente, es una decisión personal. Solo recuerda que algunas de las cosas que comes podrían haber sido cultivada con abejas explotadas para la agricultura.

Por fortuna, no todas las verduras, frutas y nueces utilizan este método. Si compras productos locales, o sabes de dónde provienen, entonces tu decisión de compra será mucho más fácil. Ser vegano significa causar el menor daño posible: es imposible ser 100% vegano porque, por supuesto, ratones, insectos y otras criaturas deben morir durante una cosecha de cultivos, pero también se matan para cultivar y alimentar a los animales de granja que luego comen los omnívoros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 14
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 5
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More