Durante los últimos años, un evento musical se ha encargado de sacudir ciudades de todo el mundo como Nueva York, Viena, Johannesburgo, Berlín, Moscú, Sao Paulo, París, Tokio y Oslo, y en donde se han presentado artistas como Robyn, Fever Ray, Egyptian Lover, John Maus, Kruder & Dorfmeister y más. Se trata del Red Bull Music Festival, que este año aterriza por vez primera en Santiago con cinco días de shows en vivo, eventos musicales y fiestas.

Entre el miércoles 24 y domingo 28 de octubre, el festival llegará a diversos espacios de la ciudad para poner sobre el escenario actividades musicales que abarcan distintos géneros y que buscarán representar nuestra identidad musical, celebrar la música y el baile, así como el descubrimiento de experiencias y propuestas nuevas en cuanto a formato y locaciones.

El reggaeton será el protagonista en Hasta Abajo, la fiesta dedicada al perreo y el global bass que se realizará el miércoles 24 en el club Havana Salsa y que estará a cargo del brasilero MC Bin Laden, la chilena Tomasa Del Real, el peruano Deltratrón y los DJs Riobamba, Uproot Andy y El Buga. El día siguiente llegará Teathronics al Teatro Cousiño con sonidos electrónicos, y pop experimental estarán a cargo de la canadiense Jessy Lanza, la pianista italo-americana Suzanne Ciani y la chilena Kinética.

El viernes 26 se dará lugar a uno de los shows más importantes de la semana: un tributo a los 30 años de Rap Chileno a cargo de De Kiruza, Tiro de Gracia y La Pozze Latina, así como artistas más contemporáneos como Liricistas, Nación Trizzy y Catana, quienes acompañarán a más de 20 artistas sobre la tarima del Teatro Caupolicán.

Barrio Mío aterrizará el sábado 27 de octubre con dos eventos: el primero, gratuito y para toda la familia, activará 5 casonas del tradicional barrio Yungay a cargo de cinco sellos nacionales que ofrecerán música en vivo, workshops y ferias. En la noche, la acción se trasladará al Centro Perrera Arte para el Rave de Reyes con el productor y DJ norteamericano Jimmy Edgar, la francesa rRoxymore y los nacionales Valentina Montalvo, aka. Valesuchi y Alejandro Paz.

Para cerrar, el domingo el Parque Fluvial Renato Poblete servirá como escenario de Sonidos Latinos, show que reunirá al proyecto musical del alemán Uwe Schimdt, Señor Coconut; los mexicanos de Plastilina Mosh; el proyecto musical Baianasystem, basado en ritmos brasileños y africanos; y el chileno Pedropiedra.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del portal Ticketek, y tienen un costo que va desde los CLP $10.000 hasta los CLP $15.000, dependiendo del show de tu preferencia.

Te dejamos el poster oficial del evento con el line-up de cada día.

Poster oficial del lineup del Red Bull Music Festival Santiago 2018. Imagen: Red Bull

Poster oficial del lineup del Red Bull Music Festival Santiago 2018. Imagen: Red Bull

Despues de leer, ¿qué te pareció?