Ya hace un año que la plataforma de streaming Netflix nos trajo casi de sorpresa la primera temporada de la serie The OA: llegó sin fanfarrias promocionales, pero inmediatamente cautivó a una audiencia de fanáticos de Stranger Things y los nerds de Twin Peaks al establecer su propio y muy extraño misterio sobrenatural.

The OA seguía la historia de Prairie (Brit Marling, quien también creó la serie), una chica ciega que había desaparecido algunos años atrás, y que regresa repentinamente y completamente curada al principio de la serie. ¿Cómo pasó esto? Pues no lo tenemos muy claro, pues esto implica algo de coreografía y resurrección, sin hablar de una trama larga, complicada y ambigua que nos dejó con algunas preguntas.

De hecho, los fans del show aún están debatiendo sobre lo que realmente significa la serie (y en particular su final), pero parece que obtendremos más pistas muy pronto: a principios de este año se anunció la segunda temporada y ya tenemos noticias del rodaje y de cuándo podremos ver la nueva entrega de la serie. A continuación, todo lo que necesitas saber de la temporada 2 de The OA.

1. Ya tenemos el primer teaser trailer

Así es: a diferencia de la primera temporada que nos tomó desprevenidos, ya tenemos material para deconstruir lo que se viene en la próxima. Aunque para ser honestos no nos dice mucho, igual mantiene la intriga fresca, pues mientras la mayoría de los trailers que ves te dicen exactamente lo que está pasando, The OA nos mantiene con la duda. Simplemente deja que que encuentres tu camino poco a poco, cosa que no sucede con el resto de las series que vemos.

2. Los guiones ya están listos

La protagonista, showrunner y guionista de la serie, Britt Marling, estuvo trabajando fuertemente los últimos meses para crear los próximos capítulos de la serie, tal como ella misma nos contó a través de Twitter:

Tal como vemos en la foto, parece que el primer episodio de la nueva temporada se titulará Angel of Death y la portada del guión incluye una ilustración del puente Golden Gate, que más o menos confirma el rumor de que la nueva temporada estará ambientada en San Francisco. Marling dice que está “emocionada y aterrorizada” por los nuevos guiones. ¡Aaaahhhh!

3. El rodaje se inicia en enero de 2018

Calma, gente, que los episodios de la temporada dos ya tienen una programación establecida: la producción se inicia con la llegada del próximo año. The OA Parte II comienza a filmarse el próximo mes, y tal como vimos arriba, Brit estuvo bastante ocupada escribiendo un total de ocho episodios, así que seguramente dentro de poco la veremos compartiendo algunas imágenes desde el set.

4. Este será el elenco

Aún no se ha confirmado nada, pero puedes estar bastante seguro de que la creadora y actriz Brit Marling volverá a ser Prairie, ya que sería muy atrevido de su parte desprenderse de su propio programa… incluso aunque Prairie haya tenido un final un poco… dramático al final de la primera temporada. En cuanto al resto de los actores, todo está en el aire pues Netflix aún no quiee darnos detalles pero imaginamos que Jason Isaacs (el malvado doctor Hap), Patrick Gibson (Steve) y Emory Cohen (Homer) probablemente vuelvan también. También esperamos ver a Riz Ahmed  una vez más como el simpático agente del FBI, Rahim.

5. ¿De qué se tratará?

Después de ver el avance de la segunda temporada aproximadamente un millón y medio de veces, podemos confirmarte que podemos escuchar a Prairie diciendo Homer una y otra vez. Evidentemente. Pero lo que quizás no sepas es que el mensaje en Braille que parpadea brevemente significa ‘sobrevivió’. Entonces, ¿la segunda temporada será una búsqueda existencial de ocho episodios de Homer? ¿Es real o no? Una cosa es segura, vamos a seguir explorando los “movimientos” que pueden hacer que las personas vuelvan de la muerte.

6. Tendrá mucha más mitología

En entrevistas recientes, Marling ha dicho que The OA es un intento de escribir y hacer un nuevo lenguaje humano a través del movimiento, y que esa es la mitología que están inventando, así que veremos más de eso en la temporada dos. Además, ya hay un montón de teorías de fans sobre lo que significa OA: ¿es un sueño, una vida futura o una dimensión diferente? Según el productor Zal Batmanglij, muy pocas personas realmente han entendido todas las pistas que el show ha dado, así que llegó la hora de un rewatch.

7. ¿Y cuándo se estrena?

Pues bien, ya que la producción apenas se inicia en enero y hay que darle chance a Netflix de que hagan las cosas con calma en post producción, nos imaginamos que estaríamos viendo los nuevos capítulos de The OA a finales del 2018… o quizás a principios de 2019. Sí, sabemos que es mucho tiempo, pero recuerden que esperamos más de un año por Black Mirror, así que dedos cruzados y paciencia. A ver de nuevo el trailer de The OA:

Despues de leer, ¿qué te pareció?