El mundo de la moda ya se encuentra listo para mostrarnos los estilos y tendencias que se impondrán durante la temporada Primavera/Verano del próximo año. Disfrutemos de algunos de los diseñadores más destacados hasta los momentos en el continente europeo.

Lo mejor de la moda masculina Spring Summer 2017

Pieter, S/S 2017

Pieter: el estilo de la firma de Sebastiaan Pieter es una de modernidad y virilidad. La colección está llena de proporciones lúdicas y perversas que se muestran con un segmento de piel en la cadera, una espalda desnuda o un bañador de lamé plateado sobre pantalones de lana de talle bajo.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Christopher Raeburn, S/S 2017

Christopher Raeburn: el diseñador continuó su viaje temático en la colección S/S 2017 a donde ningún hombre ha ido antes: el espacio exterior. Esta exploración se transformó en una variedad de opciones de ropa de abrigo, incluyendo una chaqueta parka y y una estilo bombardero con compartimentos modulares desmontables que forman parte de una serie de piezas clásicas y funcionales hechas de paracaídas reciclados.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Turnbull and Asser, S/S 2017

Turnbull and Asser: esta marca nos lleva de vuelta a Monte Carlo en los 70 con una colección de trajes inteligentes y estampados vivos que nos recuerda a los grandes héroes de los Grand Prix de la era. Las chaquetas de líneas horizontales en lana liviana mantienen el ánimo y acabado por los cuales TurnBull and Asser es conocida. Para completar el look: cascos personalizados con visores decorativos hechos en colaboración con Davida.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Belstaff, S/S 2017

Belstaff: inspirados en Steve McQueen y las películas de motociclistas de los 60 y 70, la marca se centró en piezas de cuero y aplicaciones en forma de diamante que refleja la obsesión por la personalización de las piezas que tenían los corredores de la época.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Matthew Miller, S/S 2017

Matthew Miller: su más reciente y más poética colección hasta la fecha lleva como titulo Tempest y tiene marcadas referencias románticas del pintor británico John Constable. Las nubes se transforman en denim decolorado — la pieza central del vestuario de todo skinhead. Las nubes fueron tejidas e impresas en telas que Miller adaptó en formas modernas, militares y militantes.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Thomas Pink, S/S 2017

Thomas Pink: el término business casual tomó un nuevo significado con la colección de Pink, que incluyó a 15 hombres suspendidos en sillas y vestidos de forma impecable en una gama de camisas, calzoncillos, calcetines largos y finos y zapatos de cordones en cuero. Con tonos simples en blanco, azul y rosa junto a los diseños tradicionales de Jermyn Street, la muestra fue tradicional y elegante.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Casely Hayford, S/S 2017

Casely Hayford: la última colección de este dúo de padre e hijo fue un derroche de estampados y punk. La colección de ropa estuvo llena de influencias de los códigos de vestimenta que crecieron a partir de los movimientos anti-sistema británicos de la música. Los textiles del rock de los 70 se unieron a los estilos etnográficos procedentes de Marruecos y Palestina hicieron una transición hacia el minimalismo grime de la última década.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

E Tautz, S/S 2017

E Tautz: las posturas políticas en la sastrería están teniendo un resurgimiento, y los asistentes al desfile de Tautz vieron bastantes referencias con respecto a la presencia (¡o ausencia!) del Reino Unido en la Unión Europea: la marca presentó grandes camisetas blancas estampadas con la palabra IN, junto a piezas de algodón a rayas finas, chaquetas con mezclas textiles de de mohair, y pantalones cortos anchos y plisados fueron los protagonistas.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Lou Dalton, S/S 2017

Lou Dalton: esta temporada Lou Dalton realzó los paisajes naturales con parkas ligeras y chaquetas harrington con cremallera frontal. Las piezas llegaron hechas de nylon brillante listas para la lluvia junto a jacquards de camuflaje y pantalones cortos hasta la rodilla que junto a tejidos de punto realizados por la firma John Smedley reflejaron un estilo campestre.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Tiger of Sweden, S/S 2017

Tiger of Sweden: Niklas Johansson hizo una oda moderna al barroco con una buena dosis de moderación escandinava. Estampados de flores salvajes creados por el artista Jakob Krajcik brillaron en la pasarela junto a túnicas de jacquard, sombríos trajes al estilo regencia, y ropa deportiva de rayas brillantes.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

MCM, S/S 2017

MCM: en la celebración de sus 40 años, la marca alemana colaboró con Christopher Raeburn en una colección ready to wear unisex centrada en noción de movimiento y la necesidad del nómada global de hoy en tener las manos libres: la mayoría fueron piezas de abrigo con estampados gráficos y accesorios de inspiración militar que gritaban por personalización.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Mackintosh, S/S 2017

Mackintosh: la marca británica se enfocó en tejidos ligeros a prueba de agua, incluyendo piezas para de longitud tres cuartos de algodón con capa de hule, y anoraks con capuchas. Los estampados también fueron parte de la colección, con camuflaje y muchas bacterias.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Private White VC, S/S 2017

Private White VC: presentada en una imitación de lounge de aeropuerto la colección de Nick Ashley fue realizada en telas modernas y firmes, listas para abordar un avión o realizar largos viajes, Con cortes relajados y algodón a prueba de agua, los trajes de tres botones son la compañía perfecta de viaje.

Lo mejor de la moda masculina Spring/Summer 2017

Dunhill, S/S 2017

Dunhill: la marca británica aprovechó la presentación de su línea primavera verano para introducir su colaboración en lentes de sol junto a Rigo Vision. Con líneas y estampados clásicos, Dunhill se acompañó de Jaguares y Aston Martins en el desfile para darle un toque de clase al evento.

Despues de leer, ¿qué te pareció?