Japan Cuts, el festival más grande de nuevas películas japonesas de América del Norte, celebra su décimo aniversario este año y durante once días consecutivos, se presentarán alrededor de 30 largometrajes y 20 cortos hechos en y sobre Japón.

El festival también contará con un panel de la industria y un número sin precedentes de invitados especiales, entre los que se incluirán Lily Franky, el ganador del premio CUT ABOVE por mejor actuación, quien podrá ser visto en The Shell Collector, una película enigmática de Yoshifumi Tsubota sobre un profesor ciego que posee un animal marino con poderes curativos y que se estrenará en el festival el día 21 de julio. Franky fue también el protagonista del aclamado drama de Hirokazu Kore-eda Like Father, Like Son sobre un exitoso hombre de negocios que descubre que su hijo fue cambiado por otro después de nacer.

Otros invitados incluyen al influyente cineasta Sion Sono, cuyos créditos incluyen Why Don’t You Play In Hell?, Love Exposure y Suicide Club, y quien estrenará dos películas en el festival: su proyecto Love & Peace, así como el film de ciencia ficción en blanco y negro The Whispering Star. El hijo de Nagisa Oshima, Arata Oshima, también asistirá al festival con el documental The Sion Sono, sobre el afamado director de cine.

Japan Cuts se realizará del 14 al 24 de julio. Veamos el trailer con lo mejor que traerá el festival a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?